Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Vemos si los fabricantes especifican correctamente las especificaciones de las AMD RX 560

Hemos estado investigando en las páginas de los principales fabricantes que trabajan con AMD, para ver cuales cuentan con modelos de 12 ó 14 Compute Units en las tarjetas gráficas AMD RX 560.

La reciente polémica al respecto de las AMD RX 560, las cuales se venden con 896 Stream Processors o bien con 1024 Stream Processors. Esta polémica se basa en que la web de AMD no diferencia entre dos modelos de RX 560, pero sí que indica que la GPU puede contar con 14 Compute Units, que equivale a 896 Stream Processors y otra GPU con 16 Compute Units, que equivale a 1024 Stream Processors. Esta situación es bastante anómala, sobre todo porque es una estrategia de AMD para quitarse de encima los modelos antiguos.

Esta situación nace este verano, con la presentación de las AMD RX 560D, las cuales se caracterizan por ser sencillamente AMD RX 460 renombradas, con la finalidad de liberarse de todo el stock de los almacenes. La diferenciación nacida para el mercado asiático, que tiene como fin ofrecer una solución aún más económica, ahora ha saltado al mercado generalista, por parte de todos los ensambladores que trabajan con AMD. Lo último que sabemos es que la compañía estudiara este problema y hablara con ensambladores y minoristas, para que especifiquen claramente las Compute Units de las tarjetas gráficas.

Nosotros hemos hecho nuestra propia investigación y nos hemos encontrado tres situaciones diferentes entre los principales ensambladores del mercado. La primera, tiene como protagonistas a MSI, PowerColor y Gigabyte, quienes no dan datos en sus páginas web sobre los Stream Processors de las RX 560, posiblemente porque solo tienen modelo de 1024 Stream Processors, pero falta un dato importante en cuanto a las características que ofrecen los fabricantes.

LEER MÁS
AMD iniciara la producción del chipset B550 y A520 en el Q1 2020

La segunda situación tiene como protagonistas a Sapphire y XFX, quienes sí que dan los Stream Processors de las RX 560, siendo todas de 1024 Stream Processors, no aparecen en su página web modelos de 896 Stream Processors. Finalmente, el tercer caso es ASUS, quien tiene gran variedad de modelos de RX 560 y muestra en este caso que tiene modelos con 1024 Stream Processors, que son la mayoría y tiene dos modelos con 896 Stream Processors, en este caso, ambos modelos en el nombre reciben el nombre de ‘EVO’, por lo cual son fácilmente identificables.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba