HardwareNoticias

Microsoft desvelará un nuevo Sistema Operativo de Windows y un portátil hoy

Microsoft estará en Nueva York para desvelar nuevos productos en su evento de hardware y software. Si bien ya usaron la ciudad para desvelar productos de la gama Surface, el evento de hoy se centrará más en Windows y sus nuevas variantes ligeras para usar en conjunto con la potencia de la nube.

 

Windows 10 S

Windows 10 S

Esta es la gran apuesta de Windows en este evento. Con ella, tratan de adquirir más cuota de mercado en el ámbito de la educación. Con la actualización de Windows 10 Creators, Microsoft resaltó sus esfuerzos en estar más presente entre los estudiantes. Y un sistema operativo ligero, sumado al nuevo Paint 3D, Minecraft, Office y otra serie de contenidos enfocados para la creatividad, los de Redmond van en buena dirección.

Esta versión del sistema operativo no busca ser un fraticidio, pues los portátiles con Windows 10 compiten en otro sector del mercado. Sin embargo, su objetivo son los portátiles dotados de Chrome OS, buscando la versatilidad, la integración de aplicaciones más extendidas, así como una mejor duración de batería para rebatirlos. Esto incluye Office, la herramienta ofimática más conocida del mundo, que contaría también con una versión ligera para este tipo de dispositivos mediante una app en la Windows Store. Porque hay que remarcar que este sistema operativo solo permite la instalación de apps aprobadas en la tienda oficial de Windows, algo que por otra parte termina recortando gran parte de la personalización que caracteriza los sistemas operativos Windows.

Surface Laptop

¿Cloudbook de Windows? ¿Surface Laptop?

Hoy no se espera ningún sucesor para los actuales Surface Book y Surface Pro 4. Se rumorea que Microsoft presentará un nuevo producto físico que haga uso del nuevo Windows 10 S. En el evento de hoy, claramente enfocado para el sector de la educación, se podría revelar un Cloudbook de Windows (¿Alguien dijo Surface Laptop?) según una filtración reciente, que abriría el nicho de los portátiles basados en la nube, pudiendo competir contra los Chromebooks de Google.

LEER MÁS
Qualcomm presenta los nuevos chipsets para la gama media, los Snapdragon 660 y 630

No se sabe exactamente si Microsoft será la fabricante de este nuevo producto, o si lo dejarán en manos de otros fabricantes al igual que hizo Google con sus smartphones Nexus y sus Chromebooks. Pero se especula que podrían ofrecer una amplia variedad de portátiles de la mano de Dell, HP, Acer y otros.

Se puede observar en las filtraciones que estos portátiles podrían tener unos materiales premium, como el aluminio para la totalidad del cuerpo, pantallas PixelSense de 13.5 pulgadas, así como alcántara en la parte del teclado. Según las filtraciones, contaría además con un USB completo, un mini DisplayPort, y el conector de carga propietario de Surface. Estaría disponible en 4 colores y pesaría 1.25 kg.

Surface Laptop

Esta optativa premium podría dar que hablar en el mercado de los portátiles basados en la nube, donde Google domina actualmente (sobre todo en Estados Unidos).

 

 

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Me gusta mucho lo que veo!!.. diseños Premium y excelentes materiales, habrá que ver donde están los recortes, quizá una pantalla HD/HD+/FHD cuando mucho, almacenamiento eMMC, algunas áreas combinadas con plástico, etc.

    PD. creo que ya quedó muy claro, que windows cloud de LIVIANO no tiene nada!

    1. Yo personalmente veo mejor extender el presupuesto y pillar algo con W10 completo, pero ya cada uno con sus gustos (y su dinero)

      1. De echo, me interesa más el HW y las prestaciones del mismo, como la movilidad el diseño y el peso, que es difícil encontrar un equipo equilibrado y con buen diseño, el soft se puede cambiar y/o actualizar. En este caso específico me gusto cada detalle desde la resolución, acabado, dimensiones, etc. aun que siento que le faltó 1 pureto USB más

      2. Sip.. pero se puede hacer el upgrade, principalmente veo más complicado conseguir HW de calidad y que se vea en armonía con el diseño… razón por la que creo que las mac han tenido tan buena aceptación y ventas a pesar del precio y de que en realidad no integran nada del otro mundo, ya lo del Soft se arregla fácilmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba