Ir a la barra de herramientas
Noticias

Ventas de gráficas de AMD superan los 550 millones de unidades en 2019

El mercado de procesadores está ahora mismo bastante bien controlado por parte de AMD gracias a sus soluciones Ryzen. Pero no es el único mercado donde le va bastante bien a la compañía. La firma de análisis de mercado Jon Peddie Research ha dado datos sobre las gráficas de la compañía. Aseguran que las ventas de gráficas de AMD ascienden a 553 millones de unidades desde 2013.

Pese a que los datos son espectaculares, NVIDIA e Intel con sus soluciones dedicadas estarían aún por encima de AMD. Pero lo más importante es que AMD lleva seis años aumentando en ventas en más de un 600%. Es de suponer que con la llegada de RDNA2 con soporte para Ray Tracing, aumenten más las ventas.

Sapphire 11293-03-40G - Tarjeta Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8G GDDR6 Dual HDMI/Dual DP OC (Uefi)
  • Gpu: radeon? rx 5700xt graphics
  • Stream processors: uto 2560 unit
  • Boost clock: uto 2010 mhz
  • Game clock: uto 1905 mhz
  • Base clock: 1770 mhz

Las ventas de gráficas de AMD superan los 500 millones de unidades

No cabe duda que los datos son espectaculares, pero tienen cierto truco. De los 553 millones de unidades, el 36% serían únicamente tarjetas gráficas dedicadas. Otro 35% de gráficas vendrían integradas en las APU y el 29% restante serían gráficas integradas en consolas. Casi el 30% de las gráficas vendidas son de consola, esto muestra la importancia para AMD de este segmento.

Otro dato bastante interesante, es que el 52% de las gráficas enviadas eran de gama alta, con un mercado de casi 18.000 millones de dólares. La gama media supone el 31% y un mercado de más de 10.500 millones de dólares. Finalmente, la gama baja supone el 17% y unos ingresos de algo más de 6.000 millones de dólares.

LEER MÁS
Aparece el rumor de que Western Union implementaría el blockchain de Ripple
tarjetas-graficas-de-amd-vendidas-en-2019
tarjetas-graficas-de-amd-vendidas-en-2019

Actualmente el mercado de gama alta está ampliamente dominado por parte de NVIDIA. Donde más destaca AMD es en el mercado de gama media, donde gracias a la arquitectura RDNA ha conseguido obtener buenos resultados. La gama baja también ofrece unos datos muy buenos gracias a los precios competitivos.

Destaca este informe la importancia del hardware para la PlayStation 4 y la Xbox One, que ha supuesto el 29% de las ventas de 2019. Previsiblemente la PlayStation 5 y la Xbox Series X tendrán cierto impacto este año, pero sobre todo en 2021. Además, en 2021 deberían llegar los primeros SoC de Samsung con RDNA2 para smartphone de gama alta.

Ventas de graficas de amd en 2019 por gama
distribucion-por-gama-de-las-graficas-de-amd-vendidas-en-2019

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba