Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los procesadores AMD Ryzen tendrían problemas de rendimiento bajo Windows 10

Según el medio especializado, VR-Zone, los procesadores AMD Ryzen tendrían problemas de rendimiento bajo Windows 10, por problemas de gestión del propio sistema operativo.

El medio especializado VR-Zone ha analizado en profundidad el procesador AMD Ryzen 7 1800X. Sabemos que este procesador, pese a que muchos insisten en que es un procesador para gaming, realmente es un procesador para edición de vídeo y fotográfica y streaming, obviamente, también se puede usar para jugar. Este procesador de ocho núcleos y dieciséis núcleos rinde de manera excelente en tareas como la edición de fotografía y vídeo, donde cuantos más núcleos, mejor. El problema del rendimiento en gaming es algo que está dando mucho que hablar y se puede ver en todos los benchmark visto hasta el momento, que los procesadores Ryzen no rinden como era de esperar.

VR-Zone lo ha comparado con el procesador i7 6950X, el i7 7700K y el i7 5960X en gaming y se ha visto como la media de FPS y el máximo de FPS, en el Shadow of Mordor con una resolución 1080p, en el procesador Ryzen 7 1800X está claramente por debajo de los procesadores Intel. Como tarjeta gráfica en todos los casos se ha utilizado la GTX 1080. Según explican, se ha puesto en calidad baja para evitar el cuello de botella de la GPU y que el procesador pueda trabajar a pleno rendimiento sin saturar.

Según el medio, un usuario conocido por ser aficionado de AMD, denominado ‘The Stilt’, habría demostrado que no es tanto problema del procesador como del sistema operativo. Parece ser que Windows 10 es quien genera problema a la hora de gestionar las cargas de trabajo dentro de los núcleos físicos y lógicos del procesador. Los procesadores Ryzen tienen ocho núcleos físicos y dieciséis hilos lógicos y el problema sería que Windows 10 no logra diferenciar o manejarse en los núcleos físicos y lógicos.

LEER MÁS
MSI: El CEO de la compañía dice que debemos esperar lo peor

Desde VR-Zone prometen realizar una investigación a fondo de esto, con el SMT de los procesadores Ryzen activado o desactivado y en varios sistemas operativos, ya que parece una afirmación dura y que sería otro inconveniente para estos procesadores. Además de la actualización de la BIOS de las placas base para mejorar el rendimiento y la necesidad de que los desarrollen optimicen los juegos para los procesadores Ryzen, esto pondría de manifiesto que Microsoft debe optimizar este sistema operativo.

Esto nos ha recordado que unos días antes del lanzamiento de este procesador, después de una conferencia de prensa oficial sobre AMD Ryzen, se dio a conocer mucha información, también se filtró una imagen del Cinebench R15, donde vemos a un procesador AMD Ryzen bajo Windows 7 y no bajo Windows 10. Algo que paso en ese momento, desapercibido, cobraría sentido, por temas de rendimiento y prestaciones.

Fuente: vr-zone

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

    1. otro oveclockero le ha subido a 5,4ghz con menos voltaje y el cinebench tambien rompió ese record de la foto que fue el primero.

  1. Está mal redactado, debería decir “Windows arroja errores con plataforma rizen” (esto debido a que Intel pago más que amd)

    1. Exacto, yo sería más explícito, mi titular seria: Como es habitual el mojón de SO Windows limita el gran potencial de la mejor CPU del momento, se sospecha pagos de INTEL” pero claro, en el artículo también se nota un tufillo a INTEL.

      1. Por eso amd ya ha dicho que Windows no tiene nada que ver con ello. Bueno y un par de páginas extranjeras han hecho sus pruebas y lo han confirmado.

        1. Claro hombre, AMD va a dejar mal a el fabricante de SO que maneja el 80% de los pc mundiales…….no sería muy inteligente, no crees?

          1. Podríamos discutir 100 años sobre lo mismo, no hay conspiración alguna, simplemente que el mayor fabricante de SO del mundo desarrollas su sistema con hardware Intel, y el que venga que se adapte.

          2. ¿Ves que fácil es ser un conspiranoico? datos de horas de pruebas en diferentes webs contra… pues yo creo que la hierba es amarilla.

          3. ¿estas discutiendo que WIndows se desarrolla con hardware base de INTEL?, documéntate y luego hablamos, yo seguiré paranoico. :-)))

          4. No. Solo digo que dicho por amd (Lisa) Windows no es el culpable. Ya me documente bastante en los enlaces que incluí hace unos comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba