Ir a la barra de herramientas
Noticias

La saga The Witcher ha vendido ya 50 millones de copias

Empezó como una humilde adaptación de unos libros de fantasía relativamente desconocidos. Ahora, The Witcher es un gigante del mundo de los videojuegos.

En 2007, salió al mercado The Witcher, un entonces ambicioso juego de rol occidental hecho por la desconocida CD Projekt Red con su primer juego. Esa historia nos suena a algo que hoy día no nos creemos, pero fue así. Hoy pueden celebrar estar en el panteón de los videojuegos y de ser una de las franquicias recientes más exitososas.

De libros de nicho a superéxtio de masas

CD Projekt RED puede celebrar felizmente que su serie The Witcher ya ha vendido 50 millones de copias entre todas sus versiones. Es muy acertado decir que su éxito llegó con la segunda entrega, Assassin of Kings cuando pudieron portearla a Xbox 360 y así llegar al público de consolas que no habrían conseguido si solamente hicieran juegos para PC.

De ahí sacaron ya The Witcher III: Wild Hunt, su título más exitoso de lejos y que ha vendido 28 millones de copias. Ese juego es fácilmente responsable de más de la mitad del éxito de la franquicia. De ahí que sacaran luego el juego de cartas Gwent, la serie de Netflix, y que ahora uno de los títulos más esperados de toda esta generación haya sido Cyberpunk 2077.

the witcher 3

Lo más curioso es que ni el propio creador de la historia original de The Witcher creía que iban a vender tanto. Se conformó con ceder sus derechos para su uso tras un pago único porque no creía que nadie iba a jugar a videojuegos de una saga de fantasía que no había despertado grandes pasiones entre los lectores. Pero se equivocó y decidió pedir dinero por ventas directas al ver el éxito que han cosechado los desarrolladores polacos. 

LEER MÁS
Ventas de gráficas de AMD superan los 550 millones de unidades en 2019

No parece que en un futuro cercano vaya a haber un nuevo juego principal, pero siempre podemos esperar a la segunda, y tercera y cuarta temporada de la serie de Netflix, que es uno de los mayores éxitos de la plataforma el año pasado.

Fuente: Go nintendo

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba