Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Vídeo de SpaceX muestra como el cohete central del Falcon Heavy cae directamente al mar

Publicado un vídeo por parte de SpaceX, del lanzamiento del Falcon Heavy, en conmemoración del éxito del mismo, donde se ve también como el cohete central impacta directamente en el mar.

El lanzamiento del Falcon Heavy fue un claro éxito para SpaceX, pero no todo fue bien en la segunda parte del experimento. El cohete de Elon Musk despego sin mayores problemas y ya está rumbo a su destino, mientras que el Tesla Roaster ya está dando vueltas por el espacio. Todo fue bien y el retorno de dos de los tres propulsores fue un éxito. El propulsor central desgraciadamente no aterrizo en la plataforma marítima donde debía, cayendo a una distancia de unos cien metros.

Elon Musk comunico que el cohete central había impactado contra el mar a una velocidad superior a los 480 kilómetros por hora. Esto es debido a que no tenía suficiente combustible para el aterrizaje, algo que se supo después, posiblemente por algún tipo de error de cálculo.

 SpaceX ha compartido un vídeo en el cual se ve el lanzamiento del Falcon Heavy, que es una especie de resumen y conmemoración del lanzamiento, el cual lleva como banda sonora el tema ‘Life on Mars’ de David Bowie. No se ve muy claro, ya que solo son unos segundos, en los que se ve como el cohete impacta directamente contra el agua a escasa distancia de la plataforma marítima que lo estaba esperando, y que no recibió, por suerte, ningún daño.

“¿Por qué el Falcon Heavy y Starman?

La vida no puede tratar únicamente de resolver un triste problema tras otro. También tiene que haber cosas que te inspiren, que te hagan dar las gracias por despertarte por la mañana y formar parte de la humanidad. Este es el motivo por el que lo hicimos. Lo hicimos por ti.” Comentó Elon Musk en su Twitter.

LEER MÁS
Litecoin con su espectacular subida, eclipsa a Ethereum, Zcash y Bitcoin

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar