Activision Blizzard dice que el despido del 8% de la plantilla podría tener un “impacto negativo en el negocio”
Durante el mes de febrero Activision Blizzard despidió al 8% de su plantilla, pero ahora en un documento dicen que esto podría tener un “impacto negativo en el negocio”
El pasado mes de febrero se dio una reestructuración interna en Activision ante una previsión para este año en ingresos bastante mala. La compañía ha sufrido la fuga del estudio Bungie, que ha roto relaciones completamente. Dos factores que han generado un rosario de despidos en la compañía. Ahora el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick que este rosario de despidos “podrían tener un impacto negativo en nuestro negocio”.
Activision dice que tantos despidos podrían ser negativos para la empresa
Se ha publicado un informe denominado Fork 10K. Este documento anual es solicitado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos a empresas como Activision Blizzard. El documento de fecha de 28 de febrero indica que las consecuencias de estos despidos “podrían tener un impacto negativo en nuestro negocio”
Concretamente la frase “impacto negativo” se ha encontrado hasta 48 veces dentro del mismo documento. Algunas son tan claras y contundentes como: “Si no entregamos constantemente contenido popular y de alta calidad de manera oportuna, o si los consumidores prefieren productos de la competencia, nuestro negocio podría sufrir un impacto negativo”
Una situación bastante extraña la de Activision. La compañía pese a tener ingresos record en 2018, espera un mal año. Ante unas previsiones tan malas han decidido despedir al 8% de la compañía. Todo son trabajadores relacionados con marketing, ventas y similares, nada de creadores y desarrolladores de juegos a todos los niveles. Pero no es menos curioso que la compañía diga que estos despidos generaran problemas en el futuro. Si, la cosa no tiene el menor sentido, para que engañarnos.
Fuente: PCG