Ahora la Epic Games Store es acusada espiar para el Gobierno de China
Acusan a la Epic Games Store de ser un medio de espionaje del Gobierno de China, porque parte de la compañía es propiedad de Tencent.
La batalla entre Epic Games y Valve por el mercado de videojuegos se está volviendo salvaje a cada minuto que pasa. La nueva tienda digital de Epic que compite contra Steam es el foco de críticas y sobre insultos por parte de los aficionados a los videojuegos. Para desprestigiar a Epic todo vale y lo último es una campaña que indica que la desarrolladora de videojuegos serviría al Gobierno de China para el espionaje. No es menos cierto que desde que Trump está en el gobierno estadounidense, todos son espías del gobierno chino.
Epic Game sufre un nuevo intento de sabotaje
No está gustando nada que Epic Games se está quedando con juegos Triple A de gran nivel como Metro Exodus, The Division 2 y Red Dead Redemption 2, entre otros. El motivo de esto es sencillo y lo explicamos detalladamente en un artículo, los creadores de juegos reciben más dinero. Si a los usuarios no les gusta esto, que centren sus críticas en Steam y Valve, para que no abuse de cobrar a los desarrolladores. Steam cobra el 30% y Epic solo el 18%, una diferencia que beneficia a los desarrolladores.
Recientemente la tienda de Epic ha sido acusada de contener un spyware que obtiene información de los usuarios. La conspiración es de lo más retorcida, digan de Hollywood. El Partido Comunista de China controlaría Tencent, la compañía de videojuegos más grande del país asiático. Tencent es propietaria del 40% de Epic Games y de ahí la última campaña de calumnias.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games ha tenido que aclarar todo este sin sentido en sus redes sociales. “Yo apoyo el derecho que tiene todo el mundo a quejarse sobre cosas de la industria tecnológica. La tienda de Epic, con sus juegos exclusivos y otras funciones, es un objetivo grande para la ira” Además añade: “nadie puede dictarle una decisión a Epic. Nadie tiene acceso a los datos de los clientes de la compañía. No es un software de espionaje.”
Fuente: PCG