Videojuegos

Anthem: Andrew Wilson dice que el juego no esta muerto (que solo esta de parranda)

El máximo responsable de EA, Andrew Wilson habla de Anthem, destacando que no está muerto y que tiene un ciclo de vida a largo plazo.

Posiblemente una de las ostias más grandes en la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido Anthem. El juego apuntaba maneras y existían muy buenas expectativas, pero ha terminado siendo un fracaso rotundo. Andrew Wilson, CEO de EA, ha reconocido en una entrevista el fracaso. Pero también ha querido dejar claro que el futuro de BioWare está asegurado, pese a que vienen del fracaso de Mass Effect: Andromeda.

Dos fracasos consecutivos bastante serios que parece que no afectaran a la compañía. Wilson incluso compara al estudio con Steven Spielberg, indicando que no todas sus películas son éxitos. También reconoce que la audiencia ha cambiado y que EA y BioWare deberían de buscar un nuevo enfoque.

BioWare no peligra tras el descalabro con Anthem

“Vamos a tener nuestra audiencia principal de BioWare que ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Hoy hay niños que tienen 12 años que no estaban presentes cuando BioWare comenzó a hacer juegos … y tienen diferentes expectativas de lo que es BioWare. El juego debe estar en el contexto del mundo en el que han crecido. Como resultado de eso, BioWare tiene que evolucionar y expandirse, y debe probar la elasticidad de esa marca. Los equipos de BioWare continuarán trabajando todos los días y escuchando a sus jugadores antiguos y nuevos, y procurarán cumplir las promesas que les hicieron a esos jugadores. Eso es lo que están viendo con Anthem a día de hoy”, ha dicho Wilson.

LEER MÁS
Valve canceló cinco proyectos, incluido Half Life 3, antes de sacar Alyx

Wilson también ha querido dejar claro que no es un juego a corto plazo, sino a largo plazo. Destaca que los elementos fundamentales del juego, el escenario, personajes o los trajes Javelin, son “convincentes”. También ha querido destacar que Anthem es un juego que “vive por generación y funciona en ciclos de siete a diez años”

Durante la entrevista no ha dado ningún dato relevante, como la cantidad de jugadores actuales. Reddit está lleno de hilos donde la gente expresa sus quejas sobre Anthem. Problemas con los servidores, congelaciones en PS4, que es un juego solo basado en el Pay-to-Win y similares. Hay un hilo que habla de que en abril había como 2 500 usuarios recurrentes, así que el juego está muerto.

Fuente: PCG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba