Videojuegos

Anthem inicialmente se pensó como un juego free-to-play

Desarrolladores de Anthem han dicho que idearon el juego como un free-to-play, pero cambiaron de idea durante el desarrollo del juego.

Lo que está pasando con el juego Anthem ya empieza a sonar a chiste y no precisamente bueno. Hace unos días supimos que Electronic Arts ha creado un sistema que permitirá a los usuarios jugarlo cuando decidan. BioWare, el estudio que ha desarrollado este juego, no lo ideo como un juego de pago, sino que fue diseñado de manera muy diferente. Parece que este estudio ideo el titulo como un juego free-to-play, pero la cosa cambio durante el desarrollo.

BioWare pensó en Antem como un juego free-to-play

Jonathan Warner, director de BioWare, junto con el productor Ben Irving han anunciado que el juego inicialmente fue pensado como un título completamente gratuito. Parece que Electronic Arts en una primera instancia también veía con buenos ojos que fuera un juego gratuito con microtransacciones.

Durante la fase intermedia de desarrollo, tanto el estudio como la distribuidora, pensaron en cambiar de planes. Los motivos que han dado para el cambio, tienen que ver con el presupuesto y el diseño. En este punto decidieron convertir este juego en un juego Triple A, algo que solo podremos comprobar en unos días.

“Sí, es algo que debatimos al comienzo de todo, el convertirlo en un juego free-to-play. Pero nos dimos cuenta que no era la dirección en la que nos movíamos como compañía, ni para EA ni para BioWare. Si te conviertes en un juego free-to-play, debes tener un negocio sostenible o de otra manera no podrás ofrecer un servicio de calidad a todos tus jugadores.”, ha explicado BioWare al respecto.

LEER MÁS
Sapphire Radeon RX 590 50th Anniversary Edition, una gráfica con disipador dorado y punto

Fuente: gamingbolt

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba