NoticiasVideojuegos

Rescatados más de 36 000 juegos Flash para jugar gratis

Decenas de miles de juegos flash gratis se han salvado. Gigas y gigas de juegos que muchos jugábamos de niños.

Los juegos flash están en riesgo de desaparecer. Juegos que fueron entretenimiento de millones de niños y adolescentes por su facilidad de acceso así como los inicios de muchos desarrolladores, podrían perderse si no se salvan. Hace poco se rescataron 36 000 juegos flash y se pueden jugar totalmente gratis.

Miles de juegos gratuitos salvados del olvido

¿Quién no pasó fines de semana enteros jugando en minijuegos o Miniclip? ¿O en webs de canales infantiles jugando a juegos oficiales? Esos juegos hechos en flash son recuerdos de muchos jóvenes. Pero su problema de estar hechos en Flash hace que dentro de unos pocos meses vayan a ser inaccesibles. En 2017, Adobe anunció que a finales de este año dejará de dar soporte a Flash y con ello millones de juegos serán inaccesibles.

Por suerte está el proyecto Flashpoint, que quiere albergar la mayor cantidad posible de esos juegos. Y hace poco consiguió el hito de conservar 36 000 juegos.Se trata de un launcher que te descarga juegos flash viejos y alberga un emulador para que podamos jugar a esos juegos en nuestro PC. Ya sea por primera vez o redescubriéndolos, tendremos acceso a miles de juegos gratis de todo tipo.

juegos gratis flash alien hominid

¿Cuánto de grande y extenso es este archivo de juegos flash? El archivo completo pesa 288 GB. Y si quisiéramos jugar un minuto a cada juego, tendríamos que dedicar 600 horas sin descanso, o 25 días completos. Parece una tontería, pero preservar juegos, catalogarlos, contextualizarlos y hacerlos accesibles es importante para que no se pierda parte de la cultura.

Muchos de esos juegos reflejaban deseos de hacer algo diferente, o incluso aprovechaban su popularidad y facilidad de acceso al ser juegos gratis y que solamente necesitaban de un navegador para enviar mensajes que de otra forma no llegarían. Muchos desarrolladores pequeños que luego serían equipos de pleno derecho como The Behemoth que empezó con Alien Hominid. E incluso fundaron las bases que darían lugar a los pequeños juegos móviles de hoy.

Fuente: PCGamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.