Videojuegos

ARK: Survival Evolved es portado a la Nintendo Switch de manera lamentable

Studio Wildcard porta el ARK: Survival Evolved a la Nintendo Switch con un resultado espantoso en cuanto a texturas gráficas.

No es buena idea portar todos los juegos a todas las plataformas y para muestra un botón, como es el ARK: Survival Evolved, un juego que tiene bastante popularidad. El titulo disponible en Steam necesita un hardware muy potente en PC. Su versión para PlayStation 4 y Xbox One no destaca en absoluto y tiene un rendimiento pobre. Studio Wildcard lo ha portado a Nintendo Switch con un resultado nefasto, siendo el peor juego en años.

La versión de ARK: Survival Evolved para Nintendo Switch es lamentable.

Este juego en la consola de Nintendo se ejecuta en resoluciones entre los 360p y los 432p, siendo la resolución más baja encontrada los 304×170 pixeles. Esta última resolución es incluso inferior a la de la SEGA Mega Drive que se lanzó en 1988. Además ha obligado a eliminar casi todas las texturas, quedando un juego horrible. Podemos ver texturas nada nítidas, que parecen pintadas a rotulador. Si esto fuera poco a medida que nos movemos aparecen trazos negros que simulan las sombras.

SORTEO INTERNACIONAL DE UNA TARJETA GRÁFICA AORUS GTX 1080 Ti

Aunque la resolución y las texturas son penosas, el juego solo se mueve entre los 20-30FPS. Claramente el juego ha sido limitado sobremanera para poder ser portado a la Switch. No ha sido precisamente una buena idea realizar la conversión de ARK: Survival Evolved a esta consola.

Pese a todo no podemos quitar merito a conseguir realizar una conversión de este juego, pese al nefasto resultado. Otro de los aspectos que supone queja por parte de los usuarios son los tiempos de carga entre partidas. Aun con la supresión casi total de las texturas, el juego tarda casi tres minutos en cargar, pese a que se instale en una tarjeta microSD de alto rendimiento.

Visto el resultado final hubiera sido mejor anular la conversión para la consola de Nintendo. Es preocupante el listón tan bajo de calidad que tienen en Studio Wildcard, donde todo vale. Sin embargo, no creemos que vendan muchas copias de este desastre.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es increíble que saquen un juego así… tal y como esta la situación, dejar que alguien se gaste ese dinero en algo tan lamentable… esta claro que ni quieren progresar ni quieren hacer nada por mejorar el juego, sigan haciendo dinero esta manera, lamentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.