CriptomonedasNoticias

Bitcoin podría llegar a los 100.000$ a finales de año, según analista de Saxo Bank

Un analista de Saxo Bank ha dicho que espera que el Bitcoin llegue a un valor de 100.000$ a final de 2018, entre otros motivos, debido al aumento del interés por parte de los inversores institucionales.

Kay Van-Petersen, ya en 2016 se aventuró a predecir que en 2016 el Bitcoin podría llegar a los 2.000$ en 2017, lo que representaba una subida del 100%. Se quedó corto, como bien sabemos. BTC llego a los 2.000$ en el mes de mayor y desde entonces ha sido subiendo, terminando el año cerca de los 14.000$ y pasando los 20.000$, como máximo histórico de esta criptomoneda. El analista de Saxo Bank ha subido la apuesta en una entrevista en la CNBC, diciendo que podría oscilar entre los 50.000-100.000$, a finales de este año, lo cual supone una subida de entre un 300-700%.

En primer lugar, podría argumentar que hemos tenido una corrección adecuada en Bitcoin, que ha tenido un retroceso del 50 por ciento en un punto, que es saludable. Pero aún no hemos visto el efecto total de los contratos de futuros

Dicho rally, será impulsado básicamente por los inversores institucionales, que recientemente han comentado a ingresar a un mercado, que básicamente, se ha impulsado por la venta y la compra de minoristas. Existen una gran variedad de fondos de coberturas y firmas de capital riesgo que ya empezaron a trabajar el pasado año con BTC, siendo el más destacado Founders Fund de Peter Thiel.

Las bolsas estadounidenses CBOE y CME, han sido las primeras en ofrecer contratos de futuros, pero bajo la regulación para las inversiones impuesta por Wall Street, y los proveedores de fondos han buscado obtener la aprobación de los reguladores para usar estos contratos como base para fondos cotizados que siguen el precio del BTC.

Pese a una fuerte alza durante unos meses, la cosa se ha enfriado en las últimas semanas, primera por la navidad cristiana y ahora por el año nuevo chino. Desde principios de enero, el valor de Bitcoin ha caído más de un 9% y registra una caída del 40%, aproximadamente, respecto a su máximo histórico, establecido el 17 de diciembre. Van-Petersen ha dicho que no le preocupa esta situación, ya que dice que el BTC se suele consolidar en un nivel bajo antes de alcanzar nuevos máximos.

Van-Petersen además dice que Ethereum es el verdadero referente en cuanto a rally en el mercado de criptomonedas este año. Destaca que Ethereum apunta a tener un ‘liderazgo más unificado que Bitcoin’.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.