banner antec - Battlefield V ha vendido 7 millones de copias, pero no es suficiente para Electronic Arts

Electronic Arts culpa a la ausencia del modo battle royale y su retraso de las bajas ventas de Battlefield V. Es un millón de copias por debajo de las que esperaba haber vendido por estas fechas. Confían en que más gente compre el juego cuando tenga el modo Firestorm.

Eletronic Arts ha tenido recientemente una conferencia de cara a los accionistas en la que ha dado numerosos detalles sobre las ventas de sus juegos y futuros proyectos. uno de ellos fueron las ventas de Battlefield V: 7 millones de copias vendidas en tres meses. Pero esos números no son los esperados por Electronic Arts y espera vender más en un futuro cercano.

Un retraso y no tener modo battle royale, los principales culpables

La propia Electronic Arts ha dado los detalles que creen que son los culpables de que no hayan llegado a su cifra de copias vendidas. La primera de ellas es un retraso que llevó el juego de octubre a noviembre, un mes “mucho más difícil”. Battlefield V llegó al mercado a principios de noviembre, apenas dos semanas después del lanzamiento de Red Dead Redemption. Muchos juegos trataron de compartir fecha con el juego de Rockstar Games, como Kingdom Hearts III que desplazó su fecha a enero.

Otro de los factores fue la ausencia de un modo battle royale de salida, en respuesta al éxito de PlayerUnkown’s BattleGrounds y Fortnite. Se sabe que tendrán este modo bajo el nombre de Firestorm, pero su lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo. Aunque confían en que suban las ventas del juego y la comunidad siga activa, puesto que los jugadores habituales de Battlefield suelen dedicarle mucho tiempo a los modos online. Ejemplo de ello es Battlefield 4, que tiene dos millones de jugadores mensuales pese a haber salido hace cinco años.

LEER MÁS
Battlefield V muestra como Ray Tracing afecta negativamente al rendimiento de las NVIDIA GeForce RTX

Fuente. Game Informer

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.