Blizzard no hará nuevos Starcraft o Warcraft, y ex empleados montan su estudio
Blzizard no planea hacer ningún Warcraft o Starcraft porque esos juegos «ya no venden». Por eso, ex miembros de Blizzard han fundado Frost Giant.
Si eras un fan de Blizzard de la vieja escuela, es posible que tus juegos favoritos de la empresa sean Starcraft y Warcraft, mucho antes de que se convierta en un MMORPG. Hoy la franquicia Starcraft está bastante dejada y a Blizzard no le sacas de World of Warcraft. Ante esta situación, varios ex empleados de Blizzard que fueron clave en Starcraft y Warcraft han fundado un nuevo estudio llamado Frost Giant Studios.
No se han encontrado productos.
Un nuevo estudio para luchar contra Blizzard
Entre las figuras clave de Frost Giant Studios, están los siguientes ex empleados de Blizzard que trabajaron en Warcraft o Starcraft
- Tim Morten, director de producción de StarCraft 2 y Command & Conquer: Generals 2
- Tim Campbell, director de la campaña de Warcraft 3: The Frozen Throne
- Jesse Brophy, artista jefe en StarCraft 2
- Ryan Schutter, diseñador jefe de StarCraft 2
- Kevin Dong, diseñador de modo cooperativo de StarCraft 2
- Joseph Shunk, ingeniero de gameplay en StarCraft 2 y Warcraft 3: Reforged
- Austin Hudelson, ingeniero de servidores de StarCraft 2
- Micky Neilson, guionista con experiencia en varios juegos de Blizzard
Poco después del anuncio, Jason Schreier de Bloomber comentó que la creación de este estudio se debe a que para Bobby Kotick, CEO de Activision, que control a Blizzard, los juegos de estrategia en tiempo real no le son tan rentables. Estuvieron muchos años presentando proyectos de juegos de este género. Pero en Blizzard nunca los aceptaron porque están muy ocupados con otros proyectos como servicio como son World of Warcraft u Overwatch 2.
Al ver que no podían hacer un nuevo Warcarft, Starcraft o cualquier otro juego del género en Blizzard, decidieron fundar su propio estudio, que ya cuenta con el apoyo de Riot Games.
[irp]
Por desgracia la autenticidad de StarCraft ya dio un paso atrás para el genial SC2, y es que a Blizzard ya sólo le queda el nombre. Las cosas cambian, y espero que un nuevo Warcraft y StarCraft sean tan buenos RTS como lo fueron antaño.