Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

La calidad gráfica de Crysis Remastered decepciona bastante

La falta de ideas parece que está provocando la aparición de muchos remakes y remasterizaciones de los clásicos. Algunas han conseguido mejorar la experiencia original, pero otras se han quedado por el camino y han terminado en chapuza. Parece que el Crysis Remastered es una chapuza realizada por CryTek con la misión de sacar los cuartos a los fans de la saga y del primer juego.

Se ha publicado un gameplay y varias e imágenes y solo se me ocurre una cosa que decir: chapuza. Es impresionante que CryTek haya podido empeorar gráficamente un juego que tiene más de una década. La calidad gráfica de la versión remasterizada es bastante peor que la del juego original.

CryTek empeora la calidad gráfica de Crysis Remastered

Actualmente existen muchos mods que permiten mejorar la calidad gráfica del juego con muy buenos resultados. Moverlo con hardware relativamente moderno es bastante sencillo. Lo que no es comprensible es como CryTek, contando con CryEngine, uno de los mejores motores gráficos ha hecho tal chapuza. Se entiende mejor si recordamos que el Crysis original era solo de PC y Crysis Remastered saldrá hasta en la Nintendo Switch, de ahí la rebaja en calidad gráfica.

Todos (entre los que me incluyo) esperábamos texturas 4K con gran detalle y por supuesto Ray Tracing. Parece que el resultado final dista bastante de lo que uno podría pensar de CryTek. Si bien los colores parecen más vividos, el nivel de detalle de texturas ha caído en picado. Una decisión nefasta por parte de CryTek, que parece querer aprovecharse de nostálgicos.

LEER MÁS
Horizon: Zero Dawn puede llegar a Steam este año

Debemos tener claro que Crysis no es un juego que brille por su historia, precisamente. El juego destaca por las texturas y por la cantidad de posibilidades que ofrece al ser bastante abierto. Veremos la presentación de mañana, siempre hay que tener una ventana abierta a la esperanza, pero vamos, la cosa apunta a fiasco total.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba