Videojuegos

Valve lanzara este año un juego Triple A pensando en la realidad virtual

Anunciado por parte de Valve que este mismo año lanzara un juego Triple A, aparentemente exclusivo para la realidad virtual.

La tienda más importante de videojuegos del mundo es Steam, plataforma desarrollada por Valve. La compañía, que se hizo famosa por el Half-Life parece un poco desconectada del desarrollo de videojuegos. El último Triple A que lanzaron fue el Counter Strike: Global Offensive. Después lanzaron el Dota 2 y el Artifact, dos juegos de menor calado pero con cierta popularidad. Pues bien, tras el anuncio de Valve Index, su nuevo sistema de realidad virtual, la compañía ha anunciado que en 2019 lanzaran un juego Triple A.

Valve lanzara un juego Triple A este mismo año

No debemos lanzar al vuelo las campanas, ya que la compañía actualmente está desarrollando tres juegos para la realidad virtual. Estos tres juegos pueden estar enfocados claramente a sus gafas Index y a sus controladores Knuckles. La compañía ha confirmado que uno de los juegos de realidad virtual será lanzado este año y será Triple A. No sabemos si estos juegos se podrán disfrutar sin este sistema de entretenimiento, aunque todo apunta a que no.

Dicho juego será compatible con el sistema Steam VR, que incluye las nuevas Valve Index, HTC Vive y Oculus Rift. Así que quien tenga uno de estos sistemas de realidad virtual, lo podrá disfrutar. Pero el problema reside en que Index tiene un precio bastante elevado, al igual que los otros sistemas de VR. Eso sin contar el hardware necesario para que el juego fluya. Por muy bueno que sea el juego…

LEER MÁS
Mujer rusa violada por un Pokémon

Pero vamos más allá. Si uno va a las estadísticas de Steam y consola la cantidad de usuarios que usan gafas VR, son menos del 1%. De todos los usuarios de la plataforma, el 0.42% usa las Oculus Rift, que caen un 0.04% en popularidad. La sigue las HTC Vive con un 0.38%, las Windows Mixed Reality con un 0.1% y las HTC Vive Pro con un 0.1%.  Son datos más que claros y parece difícil recuperar lo invertido en un juego Triple A exclusivo para la realidad virtual. Un segmento de juegos que no despega y parece tener poco interés.

Fuente: GD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba