Videojuegos

China en 2023 tendrá más gamers de PC que ciudadanos en Estados Unidos

Estudio calcula que para el año 2023 existirán más gamers de PC en China que ciudadanos en Estados Unidos, generando miles de millones de dólares.

Pese a las innumerables prohibiciones, China es uno de los mercados de los videojuegos más importantes en la historia. Muchos desarrolladores incluso adaptan sus juegos para el mercado del gigante asiático. Tencent incluso es la mayor distribuidora del país, con apoyo por parte del gobierno. Ahora según un informe de Niko Partners, para el 2023 en China existirán más de 354 millones de jugadores de PC. Curiosamente es la misma cantidad de gente que vive en Estados Unidos en la actualidad.

Sin título 2

China tendrá más gamers de PC que Estados Unidos población

Según las recientes estimaciones para el año 2019, el mercado gaming de PC de China supondría unos ingresos de 16.000 millones de dólares. Esto teniendo en cuenta que el gobierno chino tiene una regulación muy estricta con respecto al contenido. Cabe destacar que en 2018 se generaron en la industria global de PC gaming 15.210 millones de dólares.

Los datos de 2018 muestran que en China existían 312.4 millones de jugadores en PC. Aproximadamente 79.7 millones de usuarios (uno de cada cuatro) gastaron dinero en forma de microtransacciones. Sobre todo el éxito de los videojuegos esta en los cibercafés, existiendo más de 138.000 locales en todo el país. Tanto es así que muchos viven en estos espacios.

Respecto a los eSports, se generaron el pasado año con más de 6.300 millones de dólares. Una cifra que aumentara a los 9.500 millones de dólares para el año 2023. Esto es una importantísima fuente de ingresos para los gigantes Tencent y NetEase. Estas dos grandes compañías que comercializan juegos en China se llevan aproximadamente el 60% de los beneficios.

Unos datos realmente espectaculares que muestran la importancia de esta industria en el gigante asiático. Tanto es así que AMD, NVIDIA, Intel y fabricantes de componentes informáticos, desarrollan productos para este mercado. Hemos visto muchas variantes de gráficas y procesadores exclusivos para un mercado multimillonario.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.