domingo, noviembre 17

El Firmware 3.65 recién salido de los servidores de Sony busca “Mejorar la estabilidad del sistema”. Sin embargo, la función principal es deshabilitar diversos hacks y homebrew de la escena de esta consola.

El Team Molecule, los creadores del primer parche que permite la instalación de juegos pirata saco hace varias semanas un spoof (Engañar al sistema haciendo creer que se está en una versión superior a la que permite el acceso) para acceder al PSN. Esta acción no parece haber sentado bien a Sony, ya que para poder acceder a los servidores han tenido que hacer uso de códigos propietarios de la compañía que probablemente se hayan filtrado ilegalmente, desencadenando la salida del Firmware 3.65 para PSvita.

De momento se sigue pudiendo acceder a PSN, sin embargo es cuestión de días que los usuarios del hack HENkaku pierdan el acceso, por lo que se recomienda hacer uso del PSN (Descargar demos para usar homebrews, bajar juegos comprados, etc) mientras se pueda. A pesar de esto, no es buena idea sincronizar trofeos o jugar online especialmente si no es un juego comprado, ya sea emulador, pirata, o apps no legales ya que hay riesgo de baneo permanente de la cuenta.

Respecto a la versión 3.65 el mayor cambio que se produce es el bloqueo de ARK ePSP, un homebrew que permitía el acceso al emulador de PSP nativo que posee la vita, usado tanto como emulador de PSP como de otras consolas que corren dentro de este (Si, lo mismo que Inception de Christopher Nolan).

Si se está en versiones anteriores no es buena idea actualizar al Firmware 3.65 para PSvita, ya que perdemos acceso a estos hacks, especialmente en 3.60. Siendo este el único que permite correr software sin verificar, mientras que 3.61 y 3.63 son capaces de usar el emulador ePSP. Siguen funcionando los temas, burbujas personalizadas y el PSTV Whitelist hax ver.2

LEER MÁS
Desarrollador de Metro Exodus dice que las próximas consolas de Sony y Microsoft cotarían con RayTracing

Fuente: Wololo

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply