antec DP501 FB

Como cada mes de enero, el  mundo de speedruns tiene su representación en Awesome Game Done Quick, que esta edición destinará el dinero recaudado a la investigación contra el cáncer.

Una semana entera enseñando cómo los juegos se pueden pasar de la forma más rápida posible, un espectáculo para jugadores que pueden ver cómo juegos que normalmente pueden tardar decenas o cientos de horas pueden ser superados por gente especializada en sesiones que a veces no llegan a los 40 minutos. Eso es lo que nos vuelve a traer Games Done Quick con la celebración de AGDQ 2019.

La organización celebra dos ediciones anuales, siendo la de invierno la de más nivel, con invitados más grandes y juegos más deseados. Durante una semana, sin parar la emisión, varios speedrunners de todo el mundo se reúnen en una sala de convenciones de un hotel para mostrar cómo se pasan algunos juegos de la forma más rápida posible, con el objetivo de conseguir donaciones para la investigación contra el cáncer.

Una semana pasándose juegos muy rápido

Desde el domingo 7 de enero al 14 de enero veremos varios juegos siendo destrozados aprovechando una mezcla de habilidad desmedida y conocimiento de bugs y mecánicas de juegos. En esta edición hay algunos juegos que prometen ser interesante ver cómo se vencen, como The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Portal, Super Ghouls ‘N Ghosts e incluso The Legend of Zelda: The Wind Waker HD al 100%, que se espera que llegue a durar cerca de seis horas.

A lo largo del evento se podrá donar y optar a diversos premios, incentivos y guerra de pujas, como la legendaria “Save the animals VS Kill the Animals” de Super Metroid, que salvo alguna contada ocasión, ha sido uno de los puntos álgidos de casi todos los eventos, consiguiendo con este solo juego varios cientos de miles de dólares.

LEER MÁS
Vulkan se actualiza para soportar configuraciones Multi GPU

Fuente: GamesDoneQuick

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades