Hajime Tabata, que sustituyó a Tetsuya Nomura en Final Fantasy XV hará un RPG sobre los juegos paralímpicos. Saldrá de forma internacional el año que viene.

Hajime Tabata es conocido por dirigir la parte final del dearrollo de Final Fantasy XV. Cuando tras años de ver que el proyecto no avanzaba ni iba a salir pronto, Swquare Enix destituyó a Tetsuya Nomura y puso a Hajime Tabata para sacar un juego con lo que tenían. Pese a su esfuerzo fue despedido el año pasado y solamente pudo sacar uno de los tres capítulos adicionales que quería sacar como segunda temporada del juego.

Un RPG sobre los juegos paralímpicos para el año que viene

Su próximo gran proyecto será The Pegasus Dream Tour, un RPG deportivo. Con la peculiaridad que tendrá como protagonistas a deportistas con diferentes discapacidades con motivo de la celebración de los juegos Paralímpicos de Tokyo del 2020.

Este anuncio es muy curioso, porque se trata del primer videojuego oficial que tendrán los Juegos Paralímpicos, la rama de los Juegos Olímpicos que transcurre después del evento principal dedicado a demostrar que las personas con discapacidades también pueden participar en deportes de competición. Este juego puede ser además una forma de dar relevancia a esta rama, que siempre está muy mal cubierta por los medios.

Los juegos Olímpicos han tenido durante años videojuegos oficiales, incluso se han hecho protagonizados por Mario y Sonic. Poco se sabe de este peculiar juego más allá del nombre, que será un RPG dirigido por Hajime Tabata y que saldrá en varias plataformas incluidos móviles en el 2020.  Sin duda se trata de una idea atractiva y curiosa, fruto de explorar y abrir horizontes en los videojuegos y no quedarse en lo establecido. Ahora solamente queda esperar a que se acerque la fecha para el lanzamiento del juego, que no podrá ser muy grande al no tener un enorme ciclo de desarrollo como precisan los RPGs más ambiciosos.

LEER MÁS
NVIDIA: Actualiza algunos servidores de GeForce Now para añadir soporte al RayTracing

Fuente: Gematsu

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.