Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Comparan el Cyberpunk 2077 de 2018 con la preview de 2020

Se ha retrasado varias veces, pero eso no quita que Cyberpunk 2077 sea uno de los juegos del momento y posiblemente del año. CD Projekt RED ha retrasado su lanzamiento varias veces para lanzar una versión lo más pulida posible. Mientras todo esto pasa el canal de YouTube ‘Cycu1’ nos muestra una comparativa del Cyberpunk 2077 de 2018 y del de 2020.

Ha cogido el primer gameplay lanzado en 2018 y lo ha comparado con la preview mostrada hace unos días. El vídeo de 2018 ya indicaba que la calidad gráfica no representaba la calidad gráfica del juego. La comparativa entre los dos vídeos nos muestra la evolución del juego, que es mucha en estos dos años.

Cyberpunk 2077 - Edición Day One (Code in a Box)
  • Escuche con el código del juego y CD con la música original.
  • Portada reversible.
  • Antología del mundo que detalla el escenario y la historia del juego.
  • Postales de Night City.
  • Mapa de Night City.

Comparativa del Cyberpunk 2077 en 2018 y en 2020

El juego que llegara finalmente al mercado el 19 de noviembre ha mejorado mucho gráficamente. Parece que se ha puesto especial énfasis en los detalles, con un gran nivel detallado en muchos pequeños detalles. Los colores, las sombras y los contornos se han mejorado mucho, alcanzando un nivel de detalle poco común en la industria.

Uno de los principales problemas de este nivel elevado de detalle es que se requiere hardware avanzado. El vídeo que mostraron hace poco y que se ha usado en la comparativa fue ejecutado a una resolución 1080p @ 60FPS. La resolución se explica porque se ha usado Ray Tracing y DLSS 2.0. Para crear el vídeo se ha utilizado una RTX 2080 Ti, así que para conseguir el máximo nivel de detalle tendremos que rascarnos el bolsillo.

LEER MÁS
Razer anuncia la nueva alfombrilla Razer Firefly Cloth Edition

Queda claro que llegar a conseguir la mejor calidad gráfica del juego será complicado para el usuario medio. Es posible que con menos potencia gráfica debamos sacrificar una importante parte de la calidad gráfica. Desconocemos aún muchos aspectos de cómo será el juego a nivel gráfico, aunque tenemos como precedente The Witcher 3, el cual es exigente, pero con una calidad gráfica bastante elevada.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pequeño error al principio del post “ha retrasado su lanzamiento varias ” ;)

    La mejora en estos años es evidente y sacándole partido al trazado de rayos tiene que ser la leche.

    Aún teniendo en cuenta la temática, espero que la aberración cromática tan exagerada que se pudo ver en el stream de hace unos días sea ajustable por parte del jugador y no pase como con Dying Light en su día.🤞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba