Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Fortnite: Necesitarás una tarjeta compatible con DirectX 11 para jugar a la Season 10

Fortnite obligará a tener una tarjeta compatible con DirectX 11 y cumplir sus requisitos mínimos para jugar. Aceptaba tarjetas no compatibles, pero ahora no permitirá jugar sin dicha compatibilidad gráfica.

Desde hace tiempo para jugar al Fortnite uno de los requisitos mínimos era tener una tarjeta gráfica que pudiese ejecutar DorectX 11. No es lo más complicado pero muchos equipos algo antiguos, mayormente por usuarios que no pueden actualizar su ordenador ya que no disponen de mucho presupuesto o en el caso de Fortnite son de menores de edad que dependen del presupuesto de sus tutores legales.

Si bien lo ponían como requisitos mínimos, por ahora no han forzado la adopción de DirectX 11, pero cuando empiece la Season 10 dejarán de soportar versiones anteriores. Con lo que si eres muy fan de Fortnite, asegúrate que tu tarjeta y tu sistema operativo soporte esta versión.

Nada de tarjetas y sistemas operativos viejos

Epic asegura que esto lo hacen para enfocar esfuerzos para versiones actuales del juego. Aún hay soporte para DX12 en Windows 7 y8.1, pero estas versiones tienen los días contados, con lo que la mejor forma es actualizar a Windows 10 para que al menos podamos ser compatible a nivel de software.

En cuanto a tarjeta gráfica, tendremos que aprender si es compatible con DX11 y si no habrá que renovarla, aunque ahora mismo hay muchas tarjetas gráficas a un buen precio que no deberían suponer demasiado problema.

En unos meses muchos usuarios no podrán jugar a Fortnite

Este, aunque no es un requerimiento complicado, puede hacer que Fortnite pierda muchos jugadores, al menos en los de rentas bajas que no tienen mucha flexibilidad para mejorar su PC o no saben que pueden hacerlo. Al menos han avisado con tiempo suficiente para avisar y que algunos de sus usuarios estén prevenidos  y puedan hacer los cambios necesarios para jugar a uno de los juegos más populares de todos los tiempos que a día de hoy es una red social.

Fuente VG247

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba