Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Ciberpunk 2077 implementará RayTracing en base a DirectX DXR

Uno de los juegos con más hype en la actualidad es Cyberpunk 2077, el cual se ha retrasado en varias ocasiones. Supuestamente el lanzamiento del juego finalmente se realizará el 10 de diciembre. El juego, como bien es sabido, implementa la tecnología de trazado de rayos en tiempo real. Según se ha dado a conocer, Cyberpunk 2077 usara la tecnología DirectX RayTracing.

Realmente esto no es una sorpresa, ya que los juegos que se han lanzado hasta la fecha la usan. La API es la base para la tecnología de trazado de rayos, aunque se añaden librerías para mejorar el rendimiento en gráficas NVIDIA. Además, los juegos con DLSS requieren determinados complementos para funcionar bien con RayTracing.

Cyberpunk 2077 usara la API DirectX RayTracing

Los anuncios hasta la fecha se habían realizado con tarjetas gráficas de NVIDIA, lo cual llevo a error. Muchos pensaban que el juego solo funcionaría bajo gráficas GeForce con soporte para trazado de rayos. CD Projekt Red ha indicado que usan la API DirectX DXR, que es propiedad de Microsoft. Esto hace que cualquier tarjeta gráfica que soporte esta API, moverá  el juego, algo que no debería ser una sorpresa.

Cyberpunk 2077 utiliza la API de Ray Tracing DirectX estándar del sector. Funcionará en cualquier GPU compatible con DXR. Nada relacionado con el Ray Tracing de Cyberpunk 2077 es propiedad de NVIDIA. Indican desde CD Projekt Red.

Esto permite que el juego se pueda ejecutar en las tarjetas gráficas AMD RX 6000 sin mayores problemas. Además, desde este estudio que los únicos juegos que tienen constancia que seguirán soportando gráficas NVIDIA son Qake II RTX, JX3 y Wolfesntein: Younglood. Destacar que AMD de momento no explicado como funcionara y el impacto de rendimiento. Lo que parece evidente es que el RayTracing ha llegado para quedarse, como se videnciae con Cyberpunk 2077

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba