Videojuegos

Minecraft: NVIDIA y Microsoft colaboran para añadir RayTracing nativo al juego en 2020

Gracias a la colaboración entre Microsoft, Mojang y NVIDIA, el próximo año tendremos RayTracing en el popular juego Minecraft.

Saber porque un juego ha conseguido triunfar, en ocasiones, es altamente difícil. Minecraft es uno de esos juegos que ha conseguido una gran fama y popularidad. El juego es del 2009, pero pese a eso, sigue muy vivo y es jugado por cientos de personas. Una de sus grandes características es que se puede jugar en cualquier equipo. Pues bien, el juego recibirá una gran actualización el próximo año y es que NVIDIA añadirá RayTracing al juego.

El juego, que se basa en la construcción mediante grandes bloques, recibirá el trazado de rayos de luz en tiempo real. Si bien puede parecer una cosa nimia, la verdad es que el juego se ve impresionante con esta nueva tecnología. No debemos olvidar que Minecraft es el segundo juego más vendido de la historia, solo tiene por delante el Tetris.

minecraft raytracing nvidia

Minecraft contara en 2020 con RayTracing gracias a NVIDIA

Actualmente podemos añadir la tecnología RayTracing al Minecraft mediante ‘Path Tracing’. El problema reside en que esta solución implica una gigantesca perdida de rendimiento. Seria de suponer que la implementación de esta tecnología por parte de NVIDIA no sea tan pesada. Esta tecnología lo que nos ofrecerá es mejoras importantes en la iluminación y reflejos más realistas.

Un anuncio que llega después de que Microsoft y Mojang anunciaran la cancelación de Super Duper Graphics para Minecraft. Ambas compañías trabajaban en implementar una gran mejora de gráficos, que ha resultado ser un fiasco. Este pack quería implementar texturas 4K, HDR y mejoras en iluminación y sombras. Un pack que ha resultado tan pesado y que afectaba tanto al rendimiento, que se ha tenido que cancelar. Y es que aún con el hardware más avanzado, era casi imposible de ejecutar.

“El Trazado de Rayos se encuentra en el centro de lo que creemos que es lo siguiente para Minecraft”, ha dicho Saxs Persson, Director Creativo de Minecraft en Microsoft.

“Las NVIDIA GeForce RTX le dan al mundo de Minecraft una sensación completamente nueva. En Minecraft normal, un bloque de oro solo parece amarillo, pero con el RayTracing activado, realmente puedes ver el resaltado especular, puedes ver el reflejo, incluso puedes ver una multitud reflejada en él”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar