NoticiasVideojuegos

Humble Bundle demanda a Valve por el monopolio de Steam

La omnipresencia de Steam ha llevado a Humble Bundle a demandar a Valve por su posición de ventaja y monopolio. Steam acapara gran parte de las ventas y el mercado y los desarrolladores tienen que aceptar sus condiciones para lograr un número suficiente de ventas en PC.

El desarrollador independiente Wolfire Games, ha presentado una demanda colectiva propuesta contra Valve, diciendo que la compañía está ejerciendo un monopolio con Steam sobre el mercado de los juegos de PC. Citan el monopolio como forma de extraer «un recorte extraordinariamente alto de casi todas las ventas que pasan a través de su tienda: 30% «.

El 30% de Steam, vuelve a ser cuestionado

La demanda ha sido presentada en un tribunal federal del estado de Washington. Se centra en lo que considera una vinculación ilegal de la plataforma de juegos Steam, que proporciona administración de la biblioteca de juegos y elementos sociales; con la tienda de juegos Steam que procesa pagos en línea y entrega una copia del juego. Wolfire Games alega que la gran mayoría de los jugadores de PC están atrapados en la plataforma Steam gracias a «inmensos efectos de red» y los altos costos de cambio para pasar a una nueva plataforma de PC.

La enorme posición de Steam en el mercado de PC hace que la plataforma sea «imprescindible para los editores de juegos«, que necesitan acceso a los jugadores en Steam para tener éxito. De estas ventas, Valve obtiene su comisión del 30 por ciento de todas las ventas. Al aprovechar su poder como monopolio, Steam ejerce un poder extremo sobre los editores de juegos para PC, lo que les lleva a tener que aumentar sus precios para compensar la mayor comisión.

LEER MÁS
Electronic Arts finalmente se queda con Codemasters por 1.200 millones de dólares

La demanda incluye a los competidores que han intentado crear sus propias plataformas para asumir el monopolio de Steam, incluidos CD Projekt Red con GoG, EA con Origin, Microsoft con su Windows Store, Amazon y Epic con Epic Games Store. En ella argumentan gracias a la posición de Steam, ninguna de estas tiendas ha podido prosperar porque no pueden competir económicamente.

Fuente: ArsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba