Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Cyberpunk 2077 con la tecnología Ray Tracing impresiona bastante

Hace unos días CD Projekt RED anunciaba el retraso del lanzamiento del Cyberpunk 2077 porque aún no estaba listo. La compañía destaca que quieren lanzar un juego completo y con la menor cantidad posible de bugs y problemillas. Mientras llega y no llega, se ha publicado un vídeo e imágenes del Cyberpunk 2077 ejecutado bajo la tecnología Ray Tracing y DLSS 2.0.

Algo que ya sabíamos es que el juego iba a soportar la tecnología Ray Tracing, aunque no está claro en qué grado. Se habla de soporte total para la tecnología de trazado de rayos, siendo el primero que lo haría. Esto incluye reflejos, refracciones, sombras, iluminación global e iluminación ambiental y se respalda con DLSS 2.0.

Cyberpunk 2077 - Edición Day One (Code in a Box)
  • Escuche con el código del juego y CD con la música original.
  • Portada reversible.
  • Antología del mundo que detalla el escenario y la historia del juego.
  • Postales de Night City.
  • Mapa de Night City.

Muestran el Cyberpunk 2077 con Ray Tracing

Para que podamos jugar a Cyberpunk 277 con trazado de rayos necesitaremos una NVIDIA GeForce RTX. Aquellos que tengan membresía en GeForce Now podrán también disfrutar del juego en 1080p @ 60FPS. Destacar que el Ray Tracing solo está disponible en la versión de pago, no en la versión gratuita.

LEER MÁS
Gabe Newell dice que este año Valve lanzara varios juegos, entre ellos un single player. ¿Será el Half Life 3?

El vídeo nos permite ver los siguientes aspectos del Ray Tracing dentro de Cyberpunk 2077:

Ray-Traced Diffuse Illumination – Iluminación Difusa Trazada por Rayos

Esto captura el resplandor del cielo así como la iluminación emisiva de varias superficies, lo cual es difícil de lograr con las técnicas tradicionales de representación. Cuando se activa, los carteles y otras superficies y objetos iluminados iluminarán sus alrededores con luz de colores naturales, y el sol y la luna iluminarán de forma realista la ‘Night City’

Ray-Traced Reflections – Reflejos Trazados por Rayos

En Cyberpunk 2077, los reflejos trazados por rayos se utilizan en todas las superficies y pueden trazar rangos de hasta varios kilómetros, permitiendo reflejos realistas a través de vastas distancias de visión. Están presentes en objetos y superficies opacas y transparentes para simular la forma en que la luz se refleja en superficies brillantes y metálicas, trazando un solo rebote de los rayos de reflejo contra la escena.

A diferencia de las técnicas de espacio en pantalla que solo reflejan lo que está en la pantalla, los reflejos trazados por rayos incorporan toda la escena alrededor del personaje y pueden representar con precisión los objetos fuera de la vista de la cámara o que están alejados de ella. Además, los reflejos trazados por rayos han mejorado enormemente la fidelidad, y no sufren de otros artefactos de calidad de imagen que dañan la inmersión y los problemas que se ven cuando se utilizan técnicas de espacio en pantalla.

Ray-Traced Ambient Occlusion – Oclusión Ambiental Trazada por Rayos

La oclusión ambiental es una técnica de sombreado y renderizado que se utiliza para calcular el grado de exposición de cada punto de una escena a la luz ambiental, lo que da lugar a la renderización de nuevas sombras de AO/OA que aterrizan en los objetos y oscurecen de forma natural las superficies, los objetos y otros elementos del juego. En Cyberpunk 2077, la oclusión ambiental trazada por rayos se puede utilizar con luces locales para aproximar los efectos de sombreado local donde faltan las sombras, mejorando enormemente la calidad del efecto de oclusión ambiental.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos de Steam en la semana 47

Ray-Traced Shadows – Sombras Trazadas por Rayos

El Ray Tracing permite a los desarrolladores llevar sombras perfectas en píxeles a los juegos, sin los compromisos y limitaciones de los mapas de sombras. En Cyberpunk 2077, las sombras direccionales de la luz del sol y de la luna se añaden al juego, basándose en la fuerza de la luz, la dispersión de la luz a través de las nubes y otros factores.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba