Videojuegos

Denuvo se persona también contra Voski, el hacker que les traía de cabeza

Irdeto, la compañía propietaria de Denuvo, ha puesto mucho esfuerzo en que se detenga a Voski y se le requise todo el material informático para la piratería.

El sistema contra piratería integrado en los juegos Denuvo, consiguió a mediados de semana que se detuviera al hacker informático Voski. El hacker de origen búlgaro, está detrás de varias violaciones del sistema de seguridad DRM y fue quien dijo que Denuvo afectaba en el rendimiento del juego Assassin’s Creed: Origins. Recientemente esta compañía ha conseguido que se cerrará policialmente la web Revolt y ahora va contra el pirata informático, consiguiendo que se le requise todo el equipo informático.

Denuvo va directamente a por Voski, el pirata informático conocido por conseguir saltarse la seguridad del DRM.

Irdeto, la compañía propietaria de Denuvo, ha publicado un comunicado oficial donde se expone que Voksi ha sido detenido en Bulgaria por la unidad contra el cibercrimen. Una buena noticia para el DRM dentro de la industria y espera que se dejen de piratear los diferentes juegos y quien lo haga termine entre rejas.

Un búlgaro de 21 años, también conocido como Voksi, de Dimitrovgrad, Bulgaria, supuestamente responsable de la piratería de varios juegos que llevan el software Anti-Tamper de Denuvo, ha sido arrestado tras una colaboración entre Irdeto y la Unidad de Ciberdelincuencia de Bulgaria.

Tras una investigación inicial de Irdeto sobre la piratería del software Denuvo Anti-Tamper, los hallazgos fueron transmitidos a la Unidad de Delitos Cibernéticos de Bulgaria y dieron lugar a una redada de un local en Dimitrovgrad, en Bulgaria, el martes. Durante la redada, la policía confiscó ordenadores y otros artículos que se sospechaba que habían sido utilizados en la piratería de una serie de títulos.

“La piratería es una amenaza que ahora está firmemente establecida en la industria del juego, y estamos enfocados en asegurar el contenido de los editores de juegos y garantizar que los hackers no puedan distorsionar el entorno de juego para beneficio personal a expensas de otros jugadores”, dijo Mark Mulready. Vicepresidente de Cybersecurity Services, Irdeto.

“La acción rápida de la policía búlgara en este asunto muestra el poder de la colaboración entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los proveedores de tecnología, y que la piratería es una ofensa grave sobre la que se actuará”.

La Unidad de Delitos Cibernéticos de Bulgaria añadió: “Podemos confirmar que un hombre de 21 años fue arrestado el martes bajo sospecha de delitos relacionados con el delito cibernético y que el equipo informático fue confiscado. Nuestras investigaciones están en curso “.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los hackers no obtienen ningun beneficio personal por hackear juegos. La industria debería preocuparse en ofrecer juegos completos, que justifiquen su precio, y Denuvo, dejar de joder la performance de los juegos con su sistema de seguridad obsoleto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.