Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Among Us suma ya 42 millones de descargas en Steam

Este año en cuanto a videojuegos se está cerrando de una manera, cuanto menos, bastante curiosa. Los juegos que lo están petando más en estos momentos no son los grandes juegos con gráficos impresionantes, son sencillos juegos. El que más está petándolo, sin lugar a dudas es Among Us, un juego que ha llegado prácticamente a los 42 millones de descargas en septiembre.

PewDiePie, Ibai o Rubius son algunos de los culpables del tremendo éxito de este videojuego. Among Us tenía una media de 1.6-1.7 millones de descargas de media hasta julio de 2020, donde ya paso a los 2.4 millones. En agosto el juego se disparó a los 18.4 millones de descargas y en septiembre han llegado a los 41.9 millones de descargas.

Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (Victory) Taza Among US (Victory) 9,95 EUR

Among Us llega a los 41.9 millones de descargas en septiembre

Si ponemos los datos en contexto, las descargas en septiembre de Among Us han subido un 3710% con respecto a enero de este mismo año. Unos datos de los cuales no hay precedentes en la industria y menos para un juego tan sencillo e independiente como este. Esto ha sido una sorpresa para los desarrolladores y un aviso a los grandes desarrolladores de videojuegos.

Todos los datos en torno a este juego son verdaderamente espectaculares. Las ventas de Among Us en Steam han subido e incluso llego a tener 388.000 jugadores simultáneos el 20 de septiembre. Pero en los datos no se está contando la cantidad de usuarios que lo juegan desde el móvil, donde le juego es gratuito.

Los datos que se han dado, indican que el juego habría llegado a tener 1.5 millones de jugadores simultáneos. Esto sumado a las ventas de PC nos da una cantidad de jugadores brutal para este juego que ha pasado de desconocido a extremadamente popular. Y es que Among Us, un juego independiente ha conseguido más que muchos grandes títulos que cuestan como 20 veces más.

Fuente: SBS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba