Un desarrollador crea versiones reales de varios juegos falsos que aparecen en anuncios de juegos de móviles
¿A quién no le ha pasado que, jugando a un juego de móvil, le salga un anuncio de un juego de mover palancas, o de hacer que un personaje suba de nivel, descargarlo y que luego el juego sea totalmente distinto? No lo niegues, que mucha gente juega a juegos móviles gratuitos. Son anuncios que se hacen sabiendo que se enfocan a demografías buscando la descarga rápida, para que aparezcan entre los juegos más descargados de las tiendas de aplicaciones ante los más curiosos. Pues viendo que muchas veces esos juegos o no existen o están plagados de anuncios que son casi injugables, un desarrolladore ha decidio haces esos juegos realidad y lanzarlos en Steam.
Conocido como “YEAH! YOU WANT “THOSE GAMES,” RIGHT? SO HERE YOU GO! NOW, LET’S SEE YOU CLEAR THEM!”, que traducido al castellano sería “¡SÍ! ¿QUIERES “ESOS JUEGOS”, VERDAD? ¡AQUÍ TIENES! AHORA, ¡A VER CÓMO LOS SUPERAS!”, este recopilatorio de juegos está en Steam, con lo que no está realmente disponible para los jugadores de móviles. Bajo el precio de diez euros, tiene minijuegos como el de despejar un parking, llenar probetas con líquidos de colores, y el de tirar palancas. Y podemos apostar con que no nos inundará de anuncios tras cada partida.
El porqué de los anuncios de juegos falsos en móviles
¿Por qué hacen un anuncio de un juego que no existe para que te descargues otro? La idea es que los anuncios estén enfocados a demografías por sexo o nivel económico o cultural. Así, a la gente les entran las ganas de jugar a esos juegos, y se lo descargan.
La idea final es aparecer en lo más alto de las listas de descargas, con lo que el que la gente se lo acabe descargando es suficiente. Así aparecen en la lista de los juegos más descargados, dado que así la gente curioseando por las stores los interpreta como los más populares o los mejores.
Ante la pregunta de si pueden anunciar juegos que realmente no incluyan esas escenas, la respuesta es que los incluyen por puros tecnicismos legales. Si bien sería ilegal en muchos países que esos juegos se anuncien sin tener los minijuegos de palancas o de elecciones, pueden incluir unas dos o tres veces el minijuego en cuestión al principio y que luego no aparezca, para que técnicamente no cuente como publicidad engañosa. O al menos esa es la idea en muchos casos.