Videojuegos

Director de Marketing de Xbox tiene dudas del catalogo de Google Stadia

El actual Director de Marketing de Xbox, Mike Nichols, duda del catálogo de Google Stadia, aunque sí que cree que Google tiene infraestructura para el Cloud Gaming.

La reciente presentación de Google Stadia, su plataforma de videojuegos por streaming que quiere revolucionar el mercado. Mike Nichols, Director de Marketing de Xbox, ha hablado al respecto de la plataforma gaming en la nube de Google. Nichols destaca que Google cuenta con la infraestructura para poder desarrollar el proyecto con éxito. Aunque por otro lado duda de la capacidad de la compañía para añadir contenido a la plataforma. Lógicamente tener una buena infraestructura sin un buen catálogo de juegos, no sirve absolutamente de nada.

Sin título 2

Director de Marketing de Xbox duda del catálogo de juegos de Google

Nichols ha destacado: “Los competidores emergentes como Google tienen una infraestructura en la nube, una comunidad con YouTube, pero no tienen el contenido”.

Como no podía ser de otra manera, ha usado este ‘ataque’ para alabar la plataforma Project xCloud de Microsoft. Nichols habla de que con la experiencia de la compañía en hardware enfocado al gaming como la Xbox o los PC, podría ser una opción más atractiva. Sobre todo destaca que Microsoft cuenta con gran cantidad de estudios que forman parte de la compañía y grandes colaboraciones.

“No necesariamente necesitarás un dispositivo con el tiempo, pero obtendrás la mejor experiencia con el poder de procesamiento local”, ha dicho Nichols.

Aún es pronto para hablar de estas cosas, ya que no se ha podido probar ninguna de las dos plataformas. Si bien Google no es experta en juegos, lo innegable es que no se mete en un mercado para el que no tenga capacidad. Otra cosa es que le funcione o no, como es el caso de Google+, la red social que llego tarde y que no atrajo a los usuarios. Cuando Google lance su plataforma esperamos probarla y ver si tienen un catálogo interesante o no.

LEER MÁS
Sea of Thieves apuesta por el modo Battle Royale, para rescatar la franquicia

Fuente: Gamingbolt

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba