Videojuegos

Discord mueve ficha y dará un 90% del precio del juego a los desarrolladores

El servicio de mensajería Discord hace su apuesta en la guerra por conseguir un buen precio para desarrolladores y ahora quiere ofrecer 9 de cada diez dólares que ingrese por un juego

Desde que Epic Games anunció su tienda de juegos se ha estado hablando lo que cobran los desarrolladores con respecto a lo que pagan los usuarios y la tienda de Epic quiere dar un 88% del dinero, además de regalar un juego cada dos semanas como ahora está regalando Subnautica. Sin duda se vienen tiempos mejores para desarrolladores, aunque signifique tener más launchers, pero Discord no quiere quedarse quieto.

discord

Quizá como movimiento desesperado, pues no hay demasiadas noticias si les va bien o mal, Discord ha anunciado que los juegos en su tienda recibirán hasta el 90% del dinero que generen, dejándoles a Discord con solamente 1 de cada 10 dólares para mantener la plataforma. Quizás Epic se podía permitir un margen de beneficio más reducido, pero Discord no es el gigante que ha creado uno de los juegos más populares de la historia.

El servicio de mensajería ofrece el 90% del dinero a los desarrolladores

Ahora mismo, el servicio de mensajería se encontraría como una de las tiendas de juegos que más dinero da al creador de contenido, contando además que tiene mucha gente que usa el cliente cada día para mantener una comunidad y grupos de amigos. Sin embargo no es que la tienda de Discord sea la opción preferida para muchos a la hora de hacerse con juegos, mayormente por una falta de promoción efectiva.

LEER MÁS
El Comité Olímpico Internacional se muestra abierto a admitir los eSports

El servicio de mensajería quiere meter baza en el sector de la distribución de juegos y con tantas alternativas sin duda muchos desarrolladores pequeños agradecerán el dinero extra, pues aún con las rebajas en comisiones de Steam dejan menos dinero que Epic y Discord y además son solamente para los que vendan mucho, haciendo que desarrolladores más pequeños no vayan a ver una mejora.

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba