Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Disney dice estar contenta con cómo Electronic Arts lleva la licencia de Star Wars

Bob Iger de Disney comenta que nunca fueron buenos haciendo videojuegos. No tienen previsto volver al desarrollo activo de videojuegos y están contentos con cómo Electronic Arts lleva su licencia de Star Wars.

En 2013 empezó una relación comercial entre Disney y Electronic Arts que permitiría que esta última creara juegos de Star Wars de forma exclusiva. El primer juego lanzado al mercado fue Star Wars Battlefront en 2015, y su secuela salió en 2017, y ambas fueron duramente criticadas en su estreno.

La primera entrega tuvo poco contenido de lanzamiento y ocultó muchos mapas y personajes tras DLCs . la segunda tenía un sistema de progreso atado a lootboxes muy abusivas que tuvieron que retirar por las quejas de los jugadores y los medios. A eso se le añade dos juegos de Star Wars cancelados. Pero esto no parece afectar a Disney a la hora de ver su relación con Electronic Arts.

Disney está mejor dando sus licencias que creando juegos

Bob Iger, el CEO de Disney, tuvo una reunión con accionistas recientemente en la que uno de los temas fue el manejo de la licencia de Star Wars por parte de Electronic Arts. Las quejas de jugadores sobre el modelo de negocio de los Star Wars: Battlefront no le preocupan en absoluto porque cree están mejor como propietarios de licencias que ceder a desarrolladores que desarrollando videojuegos ellos mismos.

La razón de que Disney tenga ese pensamiento puede deberse a su paso por la generación de Xbox 360 y PlayStation 3 en adelante. Uno de sus mayores fracasos fue cuando sobreestimaron las ventas de Disney Infinity, su juego con figuras hecho para competir con Skylanders. Generaba beneficios pero no los suficientes como para justificar los gastos y decidieron prescindir del juego. También pueden entrar los cierres de Club Penguin, cancelaciones como Pirates of the Caribbean: Armada of The Damned o el escaso éxito de Disney Universe. Pero todo esto es pura especulación por nuestra parte.

LEER MÁS
#E32017: Bethesda, Doom VR, Dishonored, Wolfenstein 2 y muchos más

La idea de tener muchas licencias que ceder a desarrolladores puede dar lugar a juegos interesantes si quitamos los escándalos de Star Wars: Battlefront. Square Enix está con un proyecto basado en Los Vengadores por parte de Crystal Dynamics, quienes rebootearon Tomb raider. Y Nintendo consiguió la exclusividad de Marvel Ultimate Alliance 3 para Nintendo Switch desarrollado por Koei Tecmo.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba