Un DLC de Baldur’s Gate III sería difícil de hacer por las normas de DnD
El equipo de desarrollo de Baldur’s Gate III, Larian Studio;, ha explicado por qué las reglas de Dungeons and Dragons, especialmente en su quinta edición, hacen que cualquier posible expansión de su exitoso juego de rol para PC sea «muy difícil» de realizar.
Larian Studios ha confirmado que no está trabajando en ninguna expansión para Baldur’s Gate III por ahora. Podrían cambiar de parecer, pero dejan a entender que no les será algo fácil.
No esperes un DLC de Baldur’s Gate III
En declaraciones a PC Gamer, Swen Vincke de Larian Studios, dijo que las reglas de Dungeons and Dragons 5ª Edición que Baldur’s Gate III toma de referencia hacer que cualquier continuación del juego entrare en un terreno potencialmente complicado. Se debería a que necesitaría de personajes de niveles superiores con poderes divinos que rompen el juego.
Dice que las aventuras de nivel 12 a 20 requieren una forma diferente de hacer las cosas, en términos de antagonistas que van a tener que tratar. Requerirán de una gran cantidad de desarrollo para hacerlas correctamente, más trabajo que el de una expansión tradicional. Explicó que es por esto por lo que muchas aventuras de D&D están por debajo del nivel 12. Esto viene de su experiencia con sesiones semanales de Dragones y Mazmorras durante varios años, y afirma haber visto cómo los personajes pueden llegar a ser increíblemente poderosos una vez que sus niveles alcanzan las dos cifras.
Mencionó la campaña «Descenso al Averno», que comienza en la ciudad de Baldur’s Gate y está diseñada para terminar con personajes a un máximo de nivel 13, y en esa campaña ya lleva a un reino infernal ene l que los jugadores luchan con semidioses literales. Puse de ejemplo que a nivel 20, los clérigos pueden invocar a su dios para hacer lo que quieran y los pícaros pueden convertir sus tiradas fallidas en éxitos. Diseñar todo esto en un juego que siga siendo equilibrado y divertido sería tarea difícil, y sin tener en cuenta los diferentes finales de Baldur’s Gate 3.
Fuente: Eurogamer