Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Ya puedes cambiar tu nombre de usuario de PlayStation Network en PS4

Tras muchos años de pedirlo, ya podemos cambiarnos el nombre en PlayStation Network. El primer cambio es gratis, y no todos los juegos son enteramente compatibles con este cambio.

Poder cambiar el nombre que tenemos en PlayStation Network es uno de los añadidos que más se pedían desde hace años. Desde hoy ya se puede cambiar el nombre, pero tiene ciertas condiciones y no todos los juegos son compatibles con este cambio debido a la infraestructura.

Puedes perder progreso online de muchos juegos, y cambiarlo más de una vez costará dinero

Lo primero de todo, es que este proceso de cambiar tu nombre en PlayStation Network solamente se puede hacer desde una PlayStation 4 o desde la web. No se puede hacer desde una Playstation Portable, una PlayStation 3 o una PlayStation Vita. La primera que vez que cambiemos el nombre será gratis, y tras eso costará 10€, o 5€ si somos suscriptores de PlayStation Plus.

Si cambiamos de nombre en Playstation Network, no lo podrá coger otro usuario hacerse pasar por nosotros, y solo podremos recogerlo si llamamos al servicio técnico. Avisan que no todos los juegos serán totalmente compatibles y nos avisan de que podríamos no tener acceso a contenido digital que hayamos comprado, podríamos perder el progreso de algunos juegos online, ciertas partes podrían no funcionar y otros errores más. Muchos riesgos para cambiar el nombre de la cuenta que usaremos en PlayStation 5.

Los errores se han encontrado sobre todo en juegos que salieron al mercado antes de abril de 2018 y con componentes online. El cambio no es nada perfecto y aún presentan problemas que esperan identificar. Quienes lleven años teniendo que usar un nombre de usuario que pensaron hace años y ya no les gusta o representa, quizás se lo quieran pensar un par de veces antes de hacer el cambio. Es una opción para los jugadores, que dista mucho de ser perfecta y esperamos que en un futuro se arreglen los problemas derivados.

LEER MÁS
El Gobierno de España recorta la partida para las ayudas a la industria de los videojuegos

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba