Videojuegos

Drug Dealer Simulator, el juego de Steam que promociona el narcotrafico y consumo de drogas

Pocos días después de la polémica generada por ‘Rape Day’, llega a Steam el juego Drug Dealer Simulator, que nos convertirá en narcotraficantes.

La cantidad de juegos en Steam crece cada día y aunque muchos intentan hacerle la competencia, no es fácil. Esto es debido sobre todo a la cantidad de facilidades que da Valve a los desarrolladores indie. Hace unos días vimos cómo se coló ‘Rape Day’ en la plataforma, un juego que promovía la violación y asesinato de mujeres. La presión de los usuarios ha terminado provocando que Steam decida que ese juego jamás llegue a la plataforma. Ahora se abre un nuevo frente con el juego Drug Dealer Simulator.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Drug Dealer Simulator, el nuevo polémico juego de Steam

Este título se basa en la vida de un traficante de drogas. Se nos ofrece la posibilidad de cultivar, fabricar y producir todo tipo de drogas e incluso, distribuirlas. También deberemos enfrentarnos a todos los contratiempos habituales del mundo de las drogas. Lo curioso de este juego es que ha sido validado por parte de Valve y se espera que llegue en breve a Steam. No hay fecha de llegada a la plataforma, pero parece que es algo seguro.

Tendremos que hacer frente a cosas como el pesaje de la droga de manera muy precisa, la cultivación de las plantas necesarias e incluso poner precio a nuestro producto. Así podremos convertirnos en camellos o grandes narcos sin salir de casa.

Que llegue poco después de la polémica generada con ‘Rape Day’ no es quizá la mejor publicidad posible. Al igual que el ‘juego’ de violación y asesinato de mujeres, genera una gran cantidad de dilemas morales. Se puede entender fácilmente que este juego invita y/o incita al consumo y tráfico de drogas, algo ilegal en España. Veremos si Valve termina reconsiderando el acceso del juego en Steam.

LEER MÁS
NVIDIA: Con los últimos drivers cae la cantidad de FPS en el CS:GO

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba