Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds (casi) llega a los dos millones de jugadores simultaneos en Steam

PlayerUnknown’s Battlegrounds podría superar la barrera de los dos millones de jugadores en pocas horas, quedándose ya a menos de 4.000 jugadores simultáneos de esta barrera.

El PlayerUnknown’s Battlegrounds está haciendo historia a una velocidad sin precedentes. Este juego actualmente está en Early Acces en Steam y pese a que el juego no está terminado y solamente existe un mapa, se ha convertido en el juego más jugado de este año y semana tras semana aumenta el número de jugadores simultáneos. Parecía imposible, pero ha pasado al Counter Strike: Global Offensive y al Dota 2 en jugadores simultáneos y hace unas semanas supero el record del Dota 2, el cual ostentaba el record de jugadores simultáneos, en 1.3 millones de jugadores.

Se ha marcado un nuevo pico en Steam de más de 16.2 millones de jugadores y de estos, casi dos millones de jugadores estaban jugando al PlayerUnknown’s Battlegrounds. Según los datos oficiales, el PUBG ha llegado a los 1.996.196 jugadores simultáneos, a menos de 4.000 jugadores simultáneos de los dos millones. La subida de jugadores simultáneos no tiene precedentes actualmente y es muy posible que tardemos mucho tiempo en ver que un juego supera estas aberrantes cifras. Lo que nos faltan son datos de ventas, pero es posible que al ritmo que crece el número de jugadores, ya rondemos los veinte millones de copias vendidas.

Debemos destacar que este juego solo está disponible en Steam, aunque debería llegar en las próximas semanas a la Xbox One de Microsoft y ya posiblemente, para el año que viene, cuando termine la exclusividad en consola, llegue a la PlayStation 4. PUBG llegara este año en versión definitiva, aunque no se sabe cuándo y  además llegara un nuevo mapa, que como se ha filtrado, seria de tipo desértico. Aparentemente también estaría desarrollando una novedad para cuando llegue el juego definitivamente, pero no se sabe nada al respecto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba