NoticiasVideojuegos

EA impulsa el modo FIFA Ultimate Team por el dinero que mueve

Un insider con contactos dentro de EA Sports afirma que un documento interno de la compañía demuestra que Electronic Arts está tratando de llevar a los jugadores a un formato de juego que los alienta a gastar más dinero. Este modelo ha sido criticado por posibles vínculos con los juegos de azar.

El documento de 54 páginas filtrado proviene de la división deportiva de la empresa en Burnaby, B.C., en la que un equipo trabaja en los juegos de FIFA. En los documentos se analiza un modo de juego que permite a los jugadores comprar lootboxes dentro del juego para mejorar el juego o aumentar sus posibilidades de ganar al dar un mejor jugador a su equipo. Esta forma de jugar se plasma en el modo FIFA Ultimate Team, y según los informes, es “la piedra angular” del juego.

FIFA y EA quieren que todos vayan a por el modo Ultimate Team y gasten mucho dinero

Una parte de la presentación dice “Estamos haciendo todo lo posible para llevar a los jugadores allí“, mientras otras dan conceptos como “avances de contenido que impulsarán la emoción y canalizarán a los jugadores hacia FUT desde otros modos“. Otra viñeta incide en la importancia del modo FIFA Ultimate Team con “Todos los caminos conducen a FUT“.

Los críticos de este modelo, junto a informes psicológicos coinciden en que la aleatoriedad, junto con los efectos visuales y sonoros cuando se abre una caja dentro del juego, los hace adictivos y similares a los juegos de azar o tragaperras. Keith Whyte del Consejo Nacional de Juegos con Problemas de EE. UU. hace esta comparativa y añade “Nada es más atractivo, y en algunas personas, adictivo, para el cerebro que la recompensa variable e intermitente“.

Varios foros y tableros de mensajes en línea están llenos de personas que admiten que están tratando de liberarse de la adicción a las cajas de botín. Expertos como Whyte dicen que ven cada vez más jugadores con problemas que gastan ahorros e incluso se endeudan para experimentar. El empleado de Electronci Arts que filtró los documentos afirma que muchos trabajadores se sienten moralmente fatal al tener que trabajar en juegos con lootboxes que incitan a la ludopatía, pero no pueden hacer nada porque los inversores y el dinero son la prioridad para la empresa.

Fuente: CCBA

[irp]

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba