Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Fortnite sufre una brecha de seguridad que afecta solo a usuarios sin la verificación en dos pasos activa

Detectan un grave fallo de seguridad en Fortnite que habría afectado únicamente a los usuarios que no tenían activada la verificación en dos pasos.

El modo Battle Royale se popularizó con el PlayerUnknown’s Battlegrounds. Este juego que llego a pasar el millón de jugadores simultáneos ha sido superado por Fortnite de Epic Games. Se debe a que el juego de Epic Games es completamente gratuito. Ha atraído a miles de jugadores a un titulo donde los elementos que puedes comprar son cosméticos. Esto ha permitido a Epic Games generar miles de millones en ingresos. Pues bien, se ha detectado un fallo de seguridad en el juego por el cual se puede acceder a la cuenta de usuarios que no cuentan con autentificación en dos pasos activa.

Fallo de seguridad grave en Fortnite

Mediante el agujero de seguridad un atacante puede tomar el control de la cuenta del usuario. Sobre todo es grave para aquellos que tenían asociada una tarjeta de crédito/débito para las compras dentro del juego. Un problema que fue encontrado en noviembre y comunicado a la empresa rápidamente. Los que detectaron la brecha de seguridad informaron para que se corrigiera el problema. Parece ser que la compañía apenas tardo un par de días en solventar el agujero de seguridad. No fue publico en este momento, aunque finalmente ha visto la luz.

Dicho agujero se podía explotar mandando un enlace falso enviado a los usuarios, obteniendo las credenciales de acceso. Permitía tener acceso a usuario y contraseña y tomar el control de la cuenta en cualquier momento. El mensaje prometía elementos del Fortnite de manera gratuita, que por supuesto, no se daban jamas.

LEER MÁS
Epic Games con su tienda de videojuegos quiere destronar a Steam de Valve

Sobre todo el mayor problema es que los atacantes podían acceder a los números de las tarjetas de crédito/débito. Así que los usuarios que no utilizaran acceso en dos pasos, son vulnerables. Epic Games ha sido insistente en que los usuarios utilizaran acceso en dos pasos, incluso llego a regalar elementos cosméticos para quienes lo activaran. Se desconoce cuantos usuarios se han visto afectados.

Fuente: CP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar