Videojuegos

EA provoca despidos en el estudio Fire Monkeys

Una desarrolladora de juegos de carreras para móviles la última víctima de despidos por Electronic Arts. Una décima parte de la plantilla del estudio se ha ido a la calle. El despido parece provocado por la cancelación de un juego que tenían en desarrollo.

La industria del videojuego acaba de recibir una nueva serie de despidos masivos, y el protagonista es un estudio propiedad de Electronic Arts. Se trata del equipo Fire Monkeys, creado tras la fusión entre IronMonkey Studios y FireMint. Muchos lo consideran como el equipo de desarrollo de juegos móviles más grande de Australia.

Despidos tras años creando juegos de conducción

FireMonkeys posiblemente no es uno de los estudios más conocidos, pero gozaba de buena salud bajo la tutela de Electronic Arts. En su currículo están los juegos de la saga Real Racing para iOS y Android y su especialidad eran los juegos de conducción. De su mano eran lo juegos de móviles Need for Speed: No Limits y The Sims: Freeplay.

El despido afectará a un diez por ciento de la plantilla. Como dijimos, FireMonkeys era uno de los desarrolladores de juegos móviles más grandes de Australia con 170 empleados. Casi una veintena de trabajadores perderán su puesto de trabajo.

La razón de los despidos parece ser la cancelación de Real Racing 4, cuarta entrega de su serie de conducción estrella que no se había anunciado. El último juego que sacaron en las tiendas digitales fue Need for Speed: No Limits en septiembre de 2015, con lo que han estado tres años intentando desarrollar un nuevo juego que ha acabado cancelado y Electronic Arts sentía que debía reducir los gastos en el equipo. Aún quedan al menos 150 empleados en FireMonkeys, pero viendo que llevan años sin sacar un juego móvil es posible que dentro de varios meses sufran más despidos si no consiguen desarrollar un título que guste a Electronic Arts.

LEER MÁS
Forbes dice que Gabe Newell tiene 5.500 millones de dolares gracias a Valve y Steam

Fuente: ComicBook.com

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba