Videojuegos

Shawn Layden, de Sony Interactive Entertainment: «El E3 ha perdido su relevancia»

Para el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, el evento tiene que cambiar porque ya no les es útil. Ha comentado largo y tendido sobre cómo empezó y el papel actual de la feria en el sector del videojuego.

La decisión de que Sony, fabricante de PS4 que lleva asistiendo a la feria desde su primera incursión; deje de acudir al E3 sorprendió a muchos seguidores que esperaban ver sus anuncios en la feria. Era ya algo habitual su conferencia que hacía que los europeos tengan que trasnochar para verla. En reciente declaraciones, Shawn Layden de SIE Worldwide Studios explicó su razonamiento que se reduce en que «ya no es relevante para ellos y debería cambiar».

Shawn Layden ve un futuro E3 parecido a la Comic Con

Según palabras de Layden «El E3 empezó como una feria centrada en mostrar las novedades a tiendas y a periodistas del sector«. Nosotros debemos añadir que nació como una respuesta de la ESA al maltrato que recibían los videojuegos en la feria CES que invisibilizaba sus stands. «Antiguamente las tiendas verían los juegos y consolas que van a poner en sus estanterías en los próximos meses mientras que los periodistas podían escribir de ellos en sus revistas. No había internet con lo que una feria en ese momento del año era lo que la industria necesitaba. Ahora la feria ya no está tan enfocada en mostrar productos a los minoristas, que era una de sus claves. Para ello tenemos un evento en febrero llamado Destination Playstation al que invitamos a minoristas y desarrolladores para mantenerlos informados sobre lo que tendremos para el resto del año porque junio es ahora muy tarde para los minoristas para hablar con ellos de lo que tendrán en la campaña de Navidad. Y los periodistas tienen internet que ofrece noticias de videojuegos las 24 del día, 7 días a la semana».

Layden prosiguió con las siguientes palabras sobre los cambios que ha tenido el E3 a lo largo de su historia: «Ha fallado a la hora de cambiar y por ello se ha vuelto menos relevante. La feria que era una demostración comercial se ha vuelto de todo menos una demostración comercial. El mundo cambiaba y el E3 no lo hacía. Se ha convertido en un lugar en el que los fans esperan grandes anuncios, que no coincide con la actual estrategia de Sony de hacer menos juegos pero más grandes a lo largo de más tiempo. Para Junio de éste año no tenemos nada nuevo que decir o anunciar. Si fuésemos y la gente que va por compromiso y espera ver algo nuevo vería que no tenemos nada nuevo. Creo que la feria necesita ser más como una Comic-Con, un festival de fans de los videojuegos en lo que no tienen que anunciar bombazos pero pueden llevar a los desarrolladores a estar cerca de los fans».

Fuente: Dualshockers

LEER MÁS
Sony llevará más juegos de Playstation a PC próximamente
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba