Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

El freeware Dwarf Fortess tendrá una versión de pago porque los desarrolladores tienen que pagar facturas médicas

La versión para Steam de Dwarf Fortress tendrá las mismas actualizaciones que la versión gratuita. Podremos meterle mods de forma fácil gracias a Steam Workshop.

Durante años Dwarf Fortress ha estado recibiendo actualizaciones gratuitas que expanden de forma constante el juego. Siempre ha sido gratuito y ha estado viviendo a base de donaciones mediante Paypal y Patreon. Ahora va a salir en Steam e Itch.io, pero por razones de fuerza mayor que obligan a los creadores a vender el juego en esas plataformas.

Una versión para apoyar a los creadores de Dwarf Fortress tras tantos años

La preguntas que muchos usuarios se están haciendo es qué incluirá esta versión. Tendrá unos gráficos diferentes al uso de caracteres ASCII que tiene el juego desde sus inicios hace más de quince años. También su banda sonora y compatibilidad con Steam Workshop pese a que el original permitía mods.

No habrá diferencias entre la versión de pago de Steam e Itch.io y la gratuita. Será una de las muchas formas de agradecer a los hermanos que llevan trabajando casi desinteresamente durante años en expandir un juego que hasta ahora no tiene planes para terminar. Dwarf Fortress es considerado uno de los juegos más exigente y con más contenido que se han hecho, a pesar de que el juego es virtualmente gratuito, aunque la dificultad y los gráficos hechos con ASCII echan para atrás a muchos jugadores.

Poner el juego a la venta en estas tiendas es la única forma que tienen de conseguir dinero para no verse saturados por facturas médicas. Uno de los desarrolladores ha estado pasando un cáncer aprovechando el seguro médico de su hermano, con lo que temen que conforme se hagan mayores y necesiten más cobertura, el seguro se los deniegue. Lo que cobran de donaciones y Patreon no es suficiente para ellos con lo que vender Dwarf Fortress en esas tiendas les aportará estabilidad económica de cara al futuro.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba