Videojuegos

Ubisoft y Genba dejaran de vender keys de juegos para implementar un nuevo sistema y terminar con tiendas como G2A

Quieren terminar con las tiendas que venden keys tiradas de precio, por eso Ubisoft y Genba han creado un sistema de keys silenciosas.

Estamos en pleno conflicto entre Epic Games y Valve. La primera ha creado una tienda de videojuegos con la intención de obligar a Valve a dar su brazo a torcer. Entre toda esta polémica, Ubisoft ha ideado un nuevo sistemas de copias de venta de copias digitales. La desarrolladora de videojuegos se ha asociado con Genba Digital, una compañía de Reino Unido. Ambas empresas quieren desarrollar un sistema de venta de juegos digitales sin la menor necesidad de key.

Ubisoft y Genba quieren terminar con las keys

Steam es sin lugar a dudas la tienda más grande de la industria. Epic Games quiere hacerle frente en la industria con la intención de que los desarrolladores cobren más por sus juegos. Además tenemos Origin, Uplay (de Ubisoft) y más. Pero es que además tenemos tiendas de terceros como GoG o GrenManGaming. Además tenemos otras tiendas que se mueven en una especie de limbo como son G2A o Kinguin, entre otras.

La desarrolladora francesa alega que las tiendas se mueven en una escala rara de grises. Alegan que estas tiendas venden claves robadas o que permiten la compra con tarjetas de crédito sustraídas. También han destacado que las copias que venden les afectan directamente a los ingresos y muestran un mercado que no es real.

Así que Ubisoft busca terminar con las claves de los juegos. Se asociaran con Genba para desarrollar un proceso denominado “activación de clave silenciosa” o SKA. Genba tendrá un banco central de claves que entregara al usuario cada vez que se registre una venta. Todas las ventas deben pasar por el sistema SKA. Esto permite que la compañía desarrolladora de juegos y los minoristas tengan control de los precios.

LEER MÁS
Vídeo de Star Citizen corriendo a 1080p @ 60FPS

ubisoft, Ubisoft y Genba dejaran de vender keys de juegos para implementar un nuevo sistema y terminar con tiendas como G2A

Fin de las claves tiradas de precio

“Los mercados grises son un problema importante para los editores de juegos, ya que no solo estas ventas generan un efectivo potencialmente nulo para los propios editores, sino que también afectan la percepción del precio del mercado. La mayoría de los nuevos títulos AAA se pueden obtener con un 20-40% de descuento en el período previo al lanzamiento gracias a las ventas del mercado gris, y esto afecta su balance final.”

“En los viejos tiempos, estaba abierto a abusos, todavía lo es si no hay tecnología que gestione ese proceso”, dijo Matt Murphy, CEO de Genba.

“Podrías estar sentado encima de 1.000 códigos clave para un producto, luego el editor le dice que estará en oferta durante las próximas 24 horas a un precio reducido, y que usted tendrá que declarar cuándo vendió esos productos. Podría decir que los vendió todos en la promoción, pero en realidad los venden a precio completo fuera de la oferta.

Ese es el mercado gris, la gente combina tasas de descuento. Genba intenta matar este mercado indicando el precio por el que lo vendió y el momento en que lo vendió. Y luego, SKA da otro paso en el sentido de que ni siquiera hay una clave, así que no puede ser revendido”

ubisoft, Ubisoft y Genba dejaran de vender keys de juegos para implementar un nuevo sistema y terminar con tiendas como G2A

Importantes restricciones y necesidad de registro

Cualquier minorista que quiera vender copias debe de registrarse a la activación de clave minorista. Ya son diez las tiendas registradas. Además otro editor de juegos Triple A ya habría llegado a un acuerdo con Genba. Un sistema de claves silenciosas que parece que se terminara estandarizando en la industria. G2A y tiendas similares tienen los días contados.

Fuente: GD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar