Videojuegos

El juego Devotion ha sido censurado en Steam por críticas hacia China

Devotion salió en Steam hace unos días y ha recibido un bombardeo de críticas negativas. Los usuarios chinos se han dado cuenta de las críticas por parte del juego de origen taiwanés hacia el gobierno chino. No es posible comprarlo en Steam hasta que lo editen y podría suponer un enorme problema para Steam.

Con el juego Detention la desarrolladora Red Candle Games logró ofrecer una aventura de terror en dos dimensiones basada en la ley marcial de Taiwan de hace décadas y la mitología asiática.  Fue toda una sorpresa que hizo que pudieran desarrollar una secuela llamada Devotion que se estrenó en Steam la semana pasada.

Censura china hacia el juego Devotion

El juego Devotion que ahora es un juego de terror en primera persona gustó muchos a todos los jugadores con un 95% de críticas positivas en Steam. Fue tendencia en redes sociales de China y tuvo una gran aceptación. Pero cuando comentaron en páginas de Taiwán que el juego ocultaba numerosos mensajes contra el Gobierno chino empezaron a recibir críticas negativas. A día de hoy el juego tiene un 60% de críticas negativas en Steam impulsadas por ciudadanos chinos.

Algunas de estas críticas son la comparativa entre el presidente Xi Jinping y Winnie the Pooh que ha hecho que censuren contenidos con el oso de Disney como un trailer de Kingdom Hearts III. Una secta del juego tiene un líder cuyo nombre significa «Gente de la República Popular de China». El festival de dicha secta coincide con las fechas del Festival Nacional de la República Popular de China.

LEER MÁS
Exclusiva: Las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA no están en granjas de minado, están en Alibaba y a precios de risa

Red Candle ha conseguido introducir en China un juego con mensajes contra el presidente y a favor de la independencia de Taiwan. Las consecuencias de este acto han empezado con la retirada de Devotion de Steam, que volverá cuando eliminen todo mensaje político. También podría suponer que retiren Detention o incluso censuren todo Steam de China.

Los desarolladores comentaron que retiraron el juego por una serie de fallos y errores. Pero las críticas por parte de jugadores chinos y que hablar de Devotion está totalmente censurado en sus foros de videojuegos avivan los indicios de que el gobierno de China está censurando Devotion para eliminar toda crítica hacia el país.

Fuente: ResetEra

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba