Videojuegos

El videojuego GRIS ha recuperado su inversión tras una semana a la venta

El juego indie español GRIS es todo un éxito de ventas. El equipo español está muy agradecido por la buena acogida de su plataformas enfocado en el cuidado apartado artístico.

La semana pasada salió en Nintendo Switch y en Steam el juego de plataformas GRIS de Nómada Studios. El juego creado por un pequeño equipo de Barcelona se convirtió en uno de los juegos indies más esperados por la comunidad de jugadores en general por su paritcular estilo artístico.

El juego GRIS no es especialmente largo, unas tres o cuatro horas dependiendo de las capacidades del jugador, pero eso no ha impedido que sea un relativo éxito en ventas. Por ahora no han dado número exactos de ventas, pero dicen en su cuenta de Twitter que ya ha vendido lo suficiente como para recuperar la inversión de su desarrollo.

A partir de ahora, todas las ventas de GRIS serán beneficios para el estudio

Eso quiere decir que las próximas ventas del juego van a ser puros beneficios para Nómada Studios, y el juego aún tiene pendiente salir en Xbox One y PlayStation 4. Aunque la historia de éxito de Nómada Studios hay que tomarla con cuidado antes de convertirla en una inspiradora historia de éxito, pues el éxito de estos juegos es algo más raro de lo que se cree.

El desarrollo de GRIS, a falta de detalles exactos, no es uno de un altísimo coste de desarrollo como Uncharted o Halo. Además, tuvo la ayuda de Devolver Digital como distribuidora y apareció en un Nintendo Direct, que le ayudó a promocionarse entre el público de Nintendo Switch.

Pero eso no quita que, en efecto, GRIS sea todo un éxito de ventas y se haya convertido en uno de los juegos independientes más populares de este año. Su éxito pone a Nómada Studios en el mapa y al juego como un exponente de lo que es capaz la industria de videojuegos española. Esperamos que el resto de juegos de Nómada Studios tengan el mismo cariño y cuidado que GRIS, además del del mismo éxito de ventas.

Fuente: Twitter de Nomada Studio

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar