Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Electronic Arts estaría pidiendo a empleados de Bioware que no hablen con miembros de la prensa sobre sus condiciones de trabajo

Las malas condiciones de trabajo en Bioware por parte de Electronic Arts habrían sido responsable sdel mal estado de Anthem. Por Ahora, Electronic Arts está ordenando a los empleados que no hablen con la prensa.

Hace unos pocos días salieron a la luz numerosos problemas en el desarrollo de Anthem. Muchos de ellos eran esperados pro parte de Electronic Arts derivados de imponer el motor Frostbite en todos sus juegos, de lo que ya se quejaron empleados de diferentes ramas de Bioware cuando les tocó desarrollar Mass Effect: Andromeda y Dragon Age Inquisition.

Malos tratos en Bioware que truncaron Anthem, ahora van a ser silenciados

Todas esas historias llegaron a manos de Jason Schreier del portal Kotaku. El editor de la web explicó cómo varias fuentes le comentaron las malas condiciones de trabajo en las que era normal hacer trabajar a los empleados hasta que sufrían ataques de ansiedad y se ausentaban de uno a tres meses. Una situación muy parecida a la que tuvieron los empleados de RockStar Games para desarrollar Red Dead redemption 2.

Poco después de la publicación del artículo, Schreier comentó en su cuenta de Twitter que ha recibido avisos de que en Bioware y Electronic Arts ya saben de la existencia del texto. Por ahora, Bioware no tiene nada que decir a los empleados, pero Electronic Arts ha enviado mails pidiendo que no hablen a la prensa, posiblemente para que no salgan a la luz más detalles.

Muchos desarrolladores que pertenecen a equipos de desarrollo grandes enviaron a Schreier mensajes de agradecimiento en los que dicen que si cambian el nombre de Bioware por el de su empresa, la experiencia es la misma. El editor expresa que escribir es esos textos es descorazonador, pero podría haber ciertos vientos de cambios se se publican y se habla de estas historias.

LEER MÁS
#E32017: Filtrado el primer gameplay del Star Wars Battlefront 2

Fuente: Twitter

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar