Videojuegos

Multan a Epic Games por usar patrones oscuros y obtener datos de menores en Fortnite

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha impuesto a Epic Games una serie de multas récord, para resolver las quejas relacionadas con las microtransacciones y las directrices de protección y seguridad infantil en Fortnite. Deberán de pagar 520 millones de dólares para resolver dos reclamaciones distintas.

La primera esa una orden judicial del Departamento de Justicia, que denuncia de que Epic Games infringió la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea. le sigue una orden administrativa relacionada con “patrones oscuros” que, según la FTC, “se utilizaron para engañar a millones de jugadores para que realizaran compras involuntarias“.

Más de 500 millones de dólares en multas a Epic Games por la administración de Fortnite respecto a la seguridad y los datos de menores

La orden administrativa relacionada con los patrones oscuros que han sido denunciados, prohibirá a Epic Games el cobrar a los consumidores sin obtener su consentimiento afirmativo. Los 245 millones de dólares pagados por Epic se utilizarán para ofrecer reembolsos a los clientes. La FTC también acusó a Epic de bloquear las cuentas de Fortnite de los clientes que hicieron solicitudes de reembolso en el pasado.

neymar fortnite skin jugador psg paris saint germain futbol

Epic pagará 245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores por sus patrones oscuros y prácticas de facturación, que es la mayor cantidad de reembolso de la FTC en un caso de juegos, y su mayor orden administrativa de la historia”. La compañía ha desplegado una variedad de patrones oscuros destinados a conseguir que los consumidores de todas las edades realicen compras involuntarias en el juego. La configuración de botones contraintuitiva, incoherente y confusa de Fortnite llevó a los jugadores a incurrir en cargos no deseados basados en la pulsación de un solo botón. Por ejemplo, los jugadores podían recibir cargos mientras intentaban despertar el juego del modo de suspensión, mientras el juego estaba en una pantalla de carga o al presionar un botón adyacente mientras intentaban simplemente previsualizar un elemento. Estas tácticas supusieron cientos de millones de dólares en cargos no autorizados para los consumidores. La FTC alegó que Epic bloqueó las cuentas de los clientes que disputaron cargos no autorizados con sus compañías de tarjetas de crédito. Los consumidores cuyas cuentas han sido bloqueadas pierden el acceso a todo el contenido que han comprado, que puede ascender a miles de dólares. Incluso cuando Epic accedía a desbloquear una cuenta, se advertía a los consumidores de que podían ser vetados de por vida si impugnaban cualquier cargo futuro.”

FTC de Estados Unidos

En un fallo separado, se ha ordenado a Epic games pagar una multa de 275 millones de dólares por violar la Regla COPPA. Se trata de la mayor multa jamás obtenida por violación de una regulación de la FTC de Estados Unidos. La Comisión dice que la configuración predeterminada de privacidad en el juego de Fortnite “puso en riesgo a niños y adolescentes“. Con ello, Epic Games recopiló información personal de jugadores menores de 13 años, por debajo del límite legal para poder recopilar información.

Afirman que Epic Games es consciente de que muchos niños jugaban a Fortnite, y que recopiló datos personales de niños sin obtener primero el consentimiento verificable de los padres. Le sigue el exigir a los padres que solicitaban la eliminación de la información personal de sus hijos, pasaran por dificultades para poder retirar los datos, y de cumplirlos, de no efectuarlos.

Fuente: PC Games N

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.