Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Epic Games dejara de firmar exclusividades si Valve rebaja al 12% las comisiones de venta a los editores por copia vendida en Steam

El máximo responsable de Epic Games le dice a Valve que si rebajan las comisiones que cobran, dejaran de firmar exclusividades.

Estamos presenciando la batalla más épica en la industria de los videojuegos que podríamos imaginar. Valve, tras años de dominar el mercado con Steam sin competencia, se ha encontrado de frente con Epic Games. Los desarrolladores de Fortnite, entre otros juegos, le están generando problemas a Valve muy importantes. Tim Sweeney, CEO de Epic, ha elevado el tono y ha lanzado un aviso importante a Valve: “si Steam comienza a ofrecer el 88% del beneficio de la venta a los estudios, Epic se reorganizara y dejara de cerrar nuevas exclusividades para su plataforma”

Sin título 2

Tim Sweeney carga directamente contra Gabe Newell

La industria de los videojuegos, ciertamente, necesitaba de un competidor que pudiera plantar para a Valve. Electronic Arts o Ubisoft sacaron sus tiendas, pero tímidamente, algo que no ha hecho Epic Games. Un acto de valentía que provoca que muchos critiquen, sin entender las consecuencias reales de este acto. La idea de Epic Games es que Valve se baje de la burra con las comisiones en Steam a los desarrolladores. Es más, Sweeney ha dicho que si Valve rectifica, Fortnite llegara a Steam.

Sweeney destaca que Steam cobra el 30% de cada copia vendida. Esto supone un grave perjuicio para los desarrolladores de juegos para PC, los editores y cualquiera que dependa de la industria de los videojuegos.

Muchos se quedan solo en el movimiento de Epic, pero si miramos, podemos encontrar otras tiendas digitales como: Origin, Uplay, Battle.net, Microsoft Store, Discord, GoG o Rockstar, entre otras. Deja ver claramente que la industria se ha cansado de las políticas usureras de Newell.

Epic Games, si Valve cambia de estrategia, realizara un cambio drástico en sus planes. No tiene pinta de que esto suceda, porque Steam es una máquina de hacer dinero sin hacer nada. Valve ya no desarrolla juegos ni hardware, algo que te puede explotar en la cara, como Steam Link o las Steam Machine. Tanto es así que Valve ha abierto la puerta a que juegos cuestionables aparezcan en Steam y es que, ‘la pela es la pela’

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar