banner antec

El máximo responsable de Epic Games le dice a Valve que si rebajan las comisiones que cobran, dejaran de firmar exclusividades.

Estamos presenciando la batalla más épica en la industria de los videojuegos que podríamos imaginar. Valve, tras años de dominar el mercado con Steam sin competencia, se ha encontrado de frente con Epic Games. Los desarrolladores de Fortnite, entre otros juegos, le están generando problemas a Valve muy importantes. Tim Sweeney, CEO de Epic, ha elevado el tono y ha lanzado un aviso importante a Valve: “si Steam comienza a ofrecer el 88% del beneficio de la venta a los estudios, Epic se reorganizara y dejara de cerrar nuevas exclusividades para su plataforma”

Sin t%C3%ADtulo 2 - Epic Games dejara de firmar exclusividades si Valve rebaja al 12% las comisiones de venta a los editores por copia vendida en Steam

Tim Sweeney carga directamente contra Gabe Newell

La industria de los videojuegos, ciertamente, necesitaba de un competidor que pudiera plantar para a Valve. Electronic Arts o Ubisoft sacaron sus tiendas, pero tímidamente, algo que no ha hecho Epic Games. Un acto de valentía que provoca que muchos critiquen, sin entender las consecuencias reales de este acto. La idea de Epic Games es que Valve se baje de la burra con las comisiones en Steam a los desarrolladores. Es más, Sweeney ha dicho que si Valve rectifica, Fortnite llegara a Steam.

Sweeney destaca que Steam cobra el 30% de cada copia vendida. Esto supone un grave perjuicio para los desarrolladores de juegos para PC, los editores y cualquiera que dependa de la industria de los videojuegos.

Muchos se quedan solo en el movimiento de Epic, pero si miramos, podemos encontrar otras tiendas digitales como: Origin, Uplay, Battle.net, Microsoft Store, Discord, GoG o Rockstar, entre otras. Deja ver claramente que la industria se ha cansado de las políticas usureras de Newell.

LEER MÁS
Drivers 378.78 WHQL de Nvidia para mejorar el rendimiento en DirectX12

Epic Games, si Valve cambia de estrategia, realizara un cambio drástico en sus planes. No tiene pinta de que esto suceda, porque Steam es una máquina de hacer dinero sin hacer nada. Valve ya no desarrolla juegos ni hardware, algo que te puede explotar en la cara, como Steam Link o las Steam Machine. Tanto es así que Valve ha abierto la puerta a que juegos cuestionables aparezcan en Steam y es que, ‘la pela es la pela’

Fuente: DSOG

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.