Videojuegos

Epic Games Store: Celeste e Inside estarán gratis la semana que viene

Esta semana el juego gratis en Epic Games Store es el clásico indie FEZ. La próxima semana los dos juegos serán el magistral Celeste e Inside, el juego de los creadores de Limbo.

Una semana más es jueves y con ello debemos echar un ojo a la Epic Games Store, la tienda de juegos que parece que nadie quiere apoyar pero que luego resulta que da mejores resultados de lo que uno piensa, aunque a veces algunos desarrolladores no sepan comunicarlo del todo bien. Aún así merece la pena echarle un ojo cada semana porque nos están regalando unos juegos de categoría, aunque tengan un tiempo y casi siempre sean juegos indies, pero casi nunca son juegos que se puedan considerar malos.

Esta semana FEZ, uno de los primeros grandes indies

Si vamos a la Epic Games Store esta semana veremos que el juego gratis es FEZ, un juego indie que salió a finales del primer gran boom de los juegos indies pero que tuvo serios problemas por parte de su creador que le supuso muchos problemas. Varios retrasos, un juego que era mucho menos de lo que esperaba y palabras no poco agradables incluso con jugadores que lo apoyaban han hecho que FEZ pase más a la historia por su proceso creativo que por ser un buen juego, que finalmente resultó estar bien y salvo algún puzle complicado no fue demasiado recordado.

La semana que viene se apunta como una de las que mejores juegos traerán. Tenemos por un lado al magistral juego Celeste, un juego de plataformas donde iremos escalando una montaña con un PixelArt precioso y una jugabilidad muy completa que agrada desde los más novatos en los plataformas hasta a los jugadores competitivos más exigente. Y para los mayores de 18 años tendremos Inside, un juego de plataformas por los creadores de Limbo, de la misma época del boom indie del que es Fez, ambos con una carga narrativa propia que muchos han intentado imitar pero muy pocos han dominado como ellos.

LEER MÁS
Spellbreak sera exclusivo de la Epic Games Store, dejando de la Steam

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar