Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasVideojuegos

Nintendo usara chips NVIDIA Tegra en su nueva consola Nintendo Switch

NVIDIA Tegra será el chip usado para dar vida a la Nintendo Switch, por ser un chip potente, pero con un consumo muy ajustado, ideal para esta plataforma de videojuegos tan versátil

Nintendo últimamente está lanzando al mercado productos, tanto digitales como físicos que generan gran expectación, algo que necesitaba como el respirar, para seguir viva. Pokémon Go ha puesto a la compañía japonesa en la cresta de la ola y no quieren perder comba, por eso, una de sus últimas grandes novedades ha sido Nintendo Switch, una consola que es a su vez una tablet y un centro multimedia. Una solución innovadora y que debe su potencia a un chip NVIDIA Tegra desarrollado a medida para esta plataforma.

Según Genyo Takeda, el trabajar con los chips de NVIDIA es una prioridad para la compañía. Nintendo está altamente impresionada por los productos de NVIDIA destinados a equipos gaming y claro, la compañía buscando una solución potente y versátil, ha querido contar con los productos de NVIDIA, los cuales les proporciona lo que buscaban, potencia y versatilidad a la hora de trabajar.

El PC ha sido un recurso importante del gaming, especialmente fuera de Japón y mi prioridad en el desarrollo del hardware de Nintendo Switch era traer a NVIDIA GeForce, que ha desempeñado un papel clave en la realización de gráficos de alto rendimiento para juegos de ordenador, para nuestra hardware con bajo consumo de energía. Ha dicho Genyo Takeda.

Utilizar productos de NVIDIA es sin duda un gran paso para Nintendo, ya que hasta el momento utilizaba gráficos de AMD para sus últimos productos, como son las consolas Wii U, Wii y GameCube. Nintendo Switch rompe esta tendencia y utiliza NVIDIA Tegra, la cual combina un procesador ARM con gráficos potentes pero de bajo consumo. El salto hacia NVIDIA en este caso era obligatorio, ya que AMD no tiene soluciones potentes y de bajo consumo, para plataformas portátiles, además de NVIDIA tener mucha experiencia en este campo.

LEER MÁS
Gabe Newell dice que en cinco años tendremos Half-Life 3 [Desmentido, ha sido una mentira más de Newell]

Fuente: nintendotoday

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar